Tengo que hablar con el Rector. Una alumna me denunció Dijo que se preparó para estudiar la filosofía de Hegel y que en el examen le pregunté cómo se llamaba la dentista de Hegel. Le aclaro al Rector mi pregunta: -¿cuál es la deontología de Hegel?
Informe especial, exclusivo: cómo se palpita "no me peguen, soy jordano" desde Bangladesh Hoy tomé examen de fonética. Con todos los chistes ideados a lo largo de más de treinta y siete años de docencia. Todos los tips. Con una especie de furor enseñandis. Como si dijera "es posible que muera hoy mismo y no quiero llevarme estos secretos a la tumba". Los alumnos temían, pero terminaban entendiendo que era un diagóstico para yo saber qué me faltó enseñarles, el examinado soy yo. Cuando una palabra empezaba con "St" (por ejemplo "ciudad": ytat, que se escribe Stadt) les recordaba que tanto para la "st" como para la "Sp" se elide la ch, no hay palabra alemana que empiece con Schp, ni Scht, pero un alemán pronunicaría shtephen shpielberg. Les recordé que nosotros dejamos caer el último fonema, preguntamos si hacemo' asado o si vamo' al clú. Un alemán pronuncia más fuerte la última letra. ¿Celebras Navidat? ¡Dime la verdat!...