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DOWN WITH LOVE

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La comedia DOWN WITH LOVE es un hermoso homenaje a las películas de los cincuenta, típicamente Rock Hudson y Doris Day con miles de deleitables alusiones a los hábitos domésticos, indumentarios y lingüísticos de la época y una metarreflexión con un guiño referida a los hábitos cinematográficos.  Dobles sentidos picantes que no podrían haber existido entonces coexisten con esa recreación de una ingenuidad imposible, como cuando conspiramos con otro adulto para simular ante un niño la existencia de algo mágico. Así como en física un agujero negro tiene sus propias leyes de conservación de la información, las reglas de la verosimilitud son otras en un Cary Grant diciendo epigramas perfectos hasta para preguntar dónde es el baño.  Una irrealidad deliciosa, a la que nos entregábamos como cuando alguien nos anuncia que nos va a contar un chiste: cada momento es una cosquilla y no nos importa la responsabilidad del realismo: estamos a caballito de una paternal protección. Para termin...

Los hermanos Coen

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  Rammstein es una banda de heavy metal alemana con toda la potencia musical primitiva y directa, a la cual, sin embargo, la hermenéutica de catedráticos ha enriquecido con capas de profundidad lírica. Raros ejemplos de ambigüedad semántica en alemán, como el DU HAST MICH que significa a un tiempo ME TENÉS y ME ODIÁS o GOTTLOS, a la vez, SIN DIOS y VAMOS, DIOS dotan de un espesor narratológico anfibiológico a cosas que el gran público percibe físicamente antes de la necesidad de entender del todo. El pariente más cercano al animal descripto es en el cine el caso insólito de este monstruo de dos cabezas, una colaboración armoniosa que nos recuerda el Chesterbelloc. Joe y Ethan Coen han producido fraternalmente guiones perfectos a la manera de los de Billy Wilder y Brackett o de los de Billy Wilder y Diamond:parecidos también en que todo el film está enteramente previsto y no se aceptan improvisaciones ni desvíos espontáneos inspirados en el momento de la filmación. De hecho, los gui...

Peligro De Gaulle

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Un dia como hoy, pero en mil novecientos sesenta y dos, Charles de Gaulle escapa al más peligroso riesgo de morir que tuvo su larga vida con participación estelar tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda y todas las peligrosas reuniones políticas alentadas por Churchill: un atentado con ciento sesenta y dos balazos al auto en el que viajaba con su esposa en Petit-Clamart. Se considera que lo que salvó su vida fue el modelo de auto en el que viajaba, el Citroën DS con suspensión hidráulica, motivo por el cual Macron lo escogió para su asunción. -Espero que no le haya pasado nada a los pollos-dijo su esposa, refiriéndose a la comida que llevaba en el baúl. -Sos muy valiente-le contestó De Gaulle-vámonos, estos tipos no saben disparar. Todos los conspiradores fueron arrestados y todos recibieron un indulto presidencial, excepto su líder, el último fusilado en la historia de Francia, cuya motivación fue su rechazo a la independencia de Argelia. De Gaulle sobrevivió a este aten...

Historia de la epistemologia de la historia

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UNA VERSIÓN HITCHOCKIANA DE SUSPENSO La mila desaparece

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Llevando al termotanque al veterinario              El termotanque estaba preñadito, era termafrodita Sabina Madeo Tus chistes son bien buenos porque son bien malos  No tenía derecho a ofenderse porque le pedí plata, papá. Que ya está jubilado y que yo debería mantenerlo a él. No se da cuenta de que son otros tiempos. La cosa está complicada ahora. Veinte mil pesos la docena de empanadas y mis alumnos que me cancelan a último minuto la clase y no la pagan. Pareco la leyenda bíblica de Anas y Caifás, soy el máximo exponente de la teoría del derrame. Un perrito hambriento esperando que le conviden las sobras, pero el perro mendiga, pone carita, no tiene la dignidad de arrebatar, de tomar lo que es suyo como hombre. Soy como esos taxis que te pasan al lado despacito susurrando que estás cansado como para esperar el colectivo, invertí unos mangos y llegás al toque a casa calentito, acá como un boludo, como un pulpo invisible del Conicet mirando a la f...

EINSTEIN

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Fuga de capitales simbólicos por la mafia de la posmodernidad

Al hallazgo arqueológico del pasado jueves en el que se extrajo la última certeza de la modernidad de un meaducto albano en una ironía solo comparable a que fuera la atrasada Rusia quien primereara el plan vanguardista de la pareja igualitaria Marx&Engels se suma ahora la constatación de que en lo que va del trimestre, de acuerdo a los guarismos arrojados por el Instituto Internacional de Estadísticas y Sehnsucht, las grandes conceptualizaciones epistemológicas que hicieran punta en occidente durante el siglo que acaba de decirnos chau chau chau han decidido hacer las valijas y juntar los bártulos de sus bagajes culturales para dejar la palabra en este, nuestro planeta, a los cultores de la Diosa Palabra. En una entrevista exclusiva hablamos con el imperativo categórico quien nos recibe en su casa ahora en venta de Koenigsburgo por nombrar tan solo la categoría innata de espacio: Posmodern News: -¿Nos podrías repetir lo que nos dijiste fuera de cámaras del rizoma arborescente, Impe...