DOWN WITH LOVE

La comedia DOWN WITH LOVE es un hermoso homenaje a las películas de los cincuenta, típicamente Rock Hudson y Doris Day con miles de deleitables alusiones a los hábitos domésticos, indumentarios y lingüísticos de la época y una metarreflexión con un guiño referida a los hábitos cinematográficos. 
Dobles sentidos picantes que no podrían haber existido entonces coexisten con esa recreación de una ingenuidad imposible, como cuando conspiramos con otro adulto para simular ante un niño la existencia de algo mágico.
Así como en física un agujero negro tiene sus propias leyes de conservación de la información, las reglas de la verosimilitud son otras en un Cary Grant diciendo epigramas perfectos hasta para preguntar dónde es el baño. 
Una irrealidad deliciosa, a la que nos entregábamos como cuando alguien nos anuncia que nos va a contar un chiste: cada momento es una cosquilla y no nos importa la responsabilidad del realismo: estamos a caballito de una paternal protección.
Para terminar este comentario, me pregunto por qué no hacemos homenajes a nuestras películas de la época art decó de los teléfonos blancos. No sería inexitosa una comedia que recupere YO QUIERO SER BATACLANA. No creo que Francella sea un justo homenaje a Luis Sandrini. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

NO SOY UNA FOCA AMAESTRADA (in memoriam Beatriz Sarlo)

Argentina'78