Las personas se dividen en dos: las que aman la palabra "hiperbórea" antes de conocer su significado y las que saben establecer clasificaciones coherentes

 

En 2016 Renato Bialleti fallece y se cumple su pedido de que sus cenizas se guarden en la Volturno, la máquina para hacer café casero que diseñó, inspirado en el modo de lavar la ropa que tenían en Piamonte: hacer hervir el agua hasta que el vapor ascendía por un tubo que la regresaba para mezclarla con jabón.
Las máquinas de café industriales eran aparatos tan aparatosos y gigantescos, que la palabra "express" deriva del campo semántico ferroviario aunque ahora ya pertenzca al de la cafetería. Con aluminio, en lugar de acero, logró que no se recaliente la parte de arriba la cafetera (que vuelve al campo del medio de transporte en el cantito "Chofer, chofer, apure ese motor"). En 1938 vendió 71 mil unidades: un desastre. Pero su hijo-que la desastrada prosa de Wikipedia caracteriza como "recién llegado de una incursión en un campo de concentración"-como si fuera un campamento de verano, organizó un sistema de distribución y publicidad que permtió se vendieran mil unidades diarias y se asociara la cafetera a un personaje muy simpático con un bigote-inspirado en él mismo. Renato logró subir un pòco las ventas: doscientas cincuenta millones de cafeteras.
Franz Zappa no usaba otra droga que el café, pero prefería hacerlo con su máquina express. Y pidió ser enterrado con ella.
De todo esto hablo en mi libro referido al tipo de efecto digestivo que genera este grano descubierto por un pastor al ver que las cabras se excitaban al comerlo: "El cagar de feca"

Vi el documental y confirmo que Guillermo Vilas fue número uno. De ahí a cambiarme el apellido hay un largo trecho. No me parece lo que ha hecho Enrique, tampoco es que Vilas-Mata

Enrico Piaggo abandona la industria aeronática advirtiendo lo diezmada que está la industria italiana de la posguerra. Se aboca a diseñar un producto industrial para civiles. Contrata a Corradino D'Ascanio que diseña un scooter inspirado en las motos para paracaidistas, que en Italia por su forma se llaman "Paperino" (versión vernácula del "Pato Donald"). Elimina el chasis tubular, la cadena y la suspesión trasera. Cambia el manillar, diseña una carrocería destinada a proteger al conductor del viento y de la suciedad y hace delantera la suspensión como la de los aviones.
Vendió 20 millones, después de una renuencia inicial, similar a los de los parisinos para con la Torre Eiffel, generando un producto comercial icónico que desde el carro romano no existía como instrínsecamente peninsular.
Cuando la presentaron, una niña que se convertirá con el correr de los años en Elizabeth Taylor grita: -se parece a mi tío Oscar.
Y por eso se conoció como "Vespa". el sonido de la avispa.

Siempre me resultó perturbadora una frase norteamericana que solo quiere decir, qué mal que estamos ahora: -éramos felices, solo que no lo sabíamos...
¿cómo se puede ser feliz sin saberlo?¿ Es como si me dijeran "éramos ciegos, solo que veíamos"

Antes de convertirse en actor porque George Lucas lo necesitó, Harrison Ford era carpintero. Quizá por eso es de madera

Hoy tuve un breve debate con un alumno. Le dije que frente a la monumental labor de Turing, de crear la computadora y descifrar el Código Enigma, los norteamericanos se limitaron a usar a los seis indios navajos que quedaban. Me respondió que era muy raro que los nazis no hubieran desencriptado el idioma navajo. Le dije que me dedico hace treinta años a enseñar idiomas y que no son lógicos. Le recordé que antes del hallazgo por parte de un acompañante de Napoleón,-15 de julio de 1799 el capitán francés Pierre-François Bouchard-de una piedra trilingüe, no se sabía qué corno decían las pirámides.
Mi alumno insiste en que un idioma es perfectamente deducible.
Se ve que hablamos en otro idioma...


Voy a llamar a mis hijas Dalma y Giannina, tengo mis íntimas razones por así llamarlas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

El curso de literatura alemana más grande del mundo

Tomando exámenes en Puan