Resurrección de Chomsky: sería el segundo judío en lograrla

                                                                   ¿quién murió hoy?







Noam Chomsky: estás en nuestras oraciones

Una amiga mía lee una biografía de Hitler y me llama incrédula a las risotadas: -No te la puedo creer ¡¡era vegetariano porque sentía infinita compasión por las vacas...!!
Le contesto: -¡¡¡eso no es nada, acabo de ver que Lali tiene temas que descartó porque no le parecían dignos de ser lanzados al público!!

Podés hacerle ver las estrellitas si no lo arreglan





¿Alguien me podrá recordar la canción de Sandro que homenajea a "El nombre de la rosa"?

¿A ustedes google también les hace eso de "un desconocido se está culeando a tu mujer, si fuiste tú, olvídalo, si no, cambia tu contraseña"?

Tener "mala leche" se dice en España tener "mala baba". Hay entonces una diferencia sustantiva de fluídos corporales, dado que usualmente primero se nos cae la baba por vos, bebé y recién después...
La teoría del iceberg de Hemingway me deja frío
Todas las reacciones:
Germán Magide


"Todavía hoy me acuerdo vivamente de una escena en la que Marilyn baja las escaleras en camisón, para llegar al piso climatizado de Ewell, que está durmiendo. Llevaba un camisón y yo creí ver un sujetador debajo.
-Nadie lleva sujetador debajo del camisón-le dije-, le mirarán los pechos sólo porque los realza con su sujetador.
-¿Qué sujetador?-me preguntó. Cogió mi mano y la puso sobre su pecho. No llevaba sujetador. Sus pechos eran un milagro de forma, firmeza y una pública resistencia contra la fuerza de la gravedad"
p.328 Karasek, Hellmuth, Billy Wilder, Nadie es perfecto, Grijalbo, Barcelona, 1993

El popular "Fray Santiago, duerme usted" aparece en el Tercer Movimiento de la Primera Sinfonía de Mahler en clave menor con el contrabajo, el mayor protagonismo del contrabajo en la historia de la música.
¡Porque Mahler apuesta a que estemos con trabajo!


Me gustó la versión de "Maigret" de Patrice Leconte con un virtuoso Gerard Depardieu, dándo cátedra acerca del arte de la sobriedad, un derroche de talento...estehm...sobrio el derroche ¿eh?
Todas las reacciones:
Germán Magide



En ese poema el artista expresa esto de que todos somos igual de valiosos, mejor que nadie

¿Así que los músicos recurren a las drogas?¿cuál es su lema? ¿sin pichicata no hay pizzicato?



A la hora de elegir una de las maravillas esculturales ¿sos team Paris Hilton o Kim Kardashian?






¿Qué figuras literarias usamos en nuestro lenguaje corriente?
Fui su CICERONE, no quiero ser un CONVIDADO DE PIEDRA, si te gusta esa chica, no sos un DON JUAN, te hago de CELESTINA, no te respondí anoche porque ya estaba en brazos de MORFEO...




Estoy leyendo etimologías insólitas para la expresión que en Argentina es lógica (buscarle la quinta pata al gato) y en España desconcertante: no le busques tres pies al gato.
Un autor dice que se refiere al pie en tanto unidad de medida: los gatos miden dos pies.
Otro autor dice que es "traspies", en el sentido de "contrapie", de torpeza: el gato es grácil y diestro.
No me chamuyaban así, como si me quisieran coger, desde el mitógrafo griego George Meautis diciendo que Pandora no dejó como último mal la esperanza-¿cómo podríamos justificar que la esperanza es un mal?-, sino lo que en griego es "elpis": la espera. Esperar a que nos suceda lo que ya sabemos que nos va a suceder. De ese mal nos hemos salvado: gozamos de la incertidumbre...Gabriel Winger
Buenas, ¿Dónde se puede ampliar info sobre ese aspecto del mito de Pandora? Es un datazo!! Interesantísimo, nunca me cerraron ninguna de las justificaciones que encontré y tuve que repetir como loro!!
Todas las reacciones:
Silvia Horowitz, Eduardo Sobico y 8 personas más






¿Es de Borges lo de que "el tiempo es la sustancia de la que estoy hecho"? Con razón cada año que pasa estoy más gordo...

"Sonnenseite und Schattenseite" en alemán "luces y sombras· se dice "lado del sol y lado de la sombra". "El lado del sol de Bismarck era su admiración por el ejercicio de la autoridad": más ecológico ¿no?

Termino de exponer el sistema de Spinoza y pregunto si hay preguntas. Un alumno levanta la mano: -¿para qué sirven los pelos de las orejas?

-Soy una oveja
-Y cuándo pensabas decir me?

Yo vendo unos ojos negros: sepa cuál es el himno de la campaña para la venta de órganos


Una expresión previa al Big-Bang (a la teoría del Big-Bang me apresuro a aclarar, al Big-Bang nada es previo) : "out of the blue sky": aus dem heiterem Himmel: algo no surgió de un repollo, de la nada, de un cielo despejado, de la noche a la mañana

Le pedí a Dios volver el tiempo atrás. Me envejeció el orto.

"Rocío a la mañana: cómo odio todo esto", me dicen mis amigos quejándose de la humedad y el mal sueño...a mí, sin embargo, llamáme extravagante, me gustan los sueños húmedos y también me agrada sobremanera despertarme con ella....



No sé cómo hacer para pedir a una empleadora, por así decirlo, si bien es una changa, que me proporcione un adelanto...¿Le mando una canción de Adele, le digo que es un dato poco conocido que su segundo nombre es Antonella y que le decían en la escuela Adelle Anto and she will do the maths?




¿Alguien tiene el PDF de "El azar y yo" de un tal Tormes?



ÚItimo momento: Noam Chomsky anuncia el dispositivo innato para la adquisición de la muerte





Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

El curso de literatura alemana más grande del mundo

Tomando exámenes en Puan