Tesla Cavani asegura que Edison Cavani le robó el gol

Antes de convertirse en actor porque George Lucas lo necesitó, Harrison Ford era carpintero. Quizá por eso es de madera

Cuando me quedé sin gas, mi mujer me hizo salir a ver si la vecina tenía gas. El tomo XIV de las Obras Competas de Nietzsche se le acaba de caer en la frente (¡dicen que es un libro que te abre la cabeza!) ¿salgo a preguntar a la vecina si no se golpeó también la cabeza?

Me dijeron que el tiempo pone todo en su lugar. Así que no esperen que ordene...

Definitivamente soy un genio incomprendido. Hoy me hice los analis: salió 97% incomprendido y 3% genio

Cómo estarán las cosas que en una clase de historia en la que expliqué quién fue Hitler se me acercó un alumno a agradecer: -Me da fe, era un perdedor hasta que la pegó


La condena al gerundio (teniendo ejemplos insignes como "Esperando a Godot" y "Matando enanos a garrotazos") ha de regir para el corrector: el mal redactor recurre al gerundio por su insolvencia para resolver mejor las subordinadas. "Fucking" gerundio


Veo errores de redacción insólitos, ahora que me amargo siendo corrector (oficio ingrato: entrenás a tu mente a buscar defectos). Voy a redactar pronto un diciconario de errores usuales. Hay "estadio" y "estadío", "régimen" y "regimen" por ejemplo, "aún" y "aun".

Estoy corrigiendo la redacción académica de una alumna. ¿Por qué se tiende a escribir "determinar si existe O NO..."? La ausencia de existencia está prevista.

En el episodio de hoy de "respuestas no del todo acertadas en un examen" pregunté por qué Foucault recupera para la definición de la locura el nominalismo platónico. El alumno, en el oral: -Foucault era un varón gay y por consiguiente abrazó el no-minalismo: minas ni loco

Lo que sea deprimente para el ciudadano encuentra compensación en las risas que disfruta el linguista. Milei aseguró que se pretendió "perpetuar" (por "perpetrar") un Golpe de Estado.






En "Revista Multicolor" en 1933 con el pseudónimo de Bernardo Haedo escribe Borges "Renacen Adán y Eva" donde emplea por primera vez el apellido Viterbo.




Qué mal se formula todo. Ya nadie repara en la redacción. ¿No perciben la autocontradicicón en la frase "Aniquilar al progresismo en solo seis meses es utópico, los vamos a pulverizar a los progres pero es un work in progress"?




La palabrita alemana de hoy "witzigerweise": chistosamente...se usa como "curiosamente"...así como "komisch" no es "cómico", sino "incongruente, fuera de lugar, desubicado, improcedente"

¿Por qué se dice "traer un hijo al mundo"?¿se lo trae desde un más allá en el que preexiste?¿sería tener el complejo de Dios decir crear un hijo? En alemán se dice "ein Kind bekommen" (recibir un niño). También "tener familia" tiene supuestos improcedentes: un niño no instituye

La palabra alemana de hoy "Klugscheisser", literalmente "defecador de inteligencia", quiere decir smartass, sabelotodo

¿sabés alemán pero querés hablar en finoli? "nichts im Geringsten": ni en lo más mínimo "nichtdestotrotz": esto no obstante


¿No seré hijo de Gregorio Perez Companc yo?

-¿Querés que te llame directamente en lugar de mandarnos mensajitos? -Sería más ágil -Qué suertudo. Yo en cambio para ser más ágil sí o sí tengo que hacer ejercicio...ahora te llamo así sos más ágil, dale




in hindsight: im Nachhinein ¿hay palabra así en español? Para entender algo pero recién a posteriori...no recuerdo un vocablo así en castellano, sí el consejo de que a las chicas le es más fácil dar un perdón que un permiso...

Nueva consigna: ¿Cómo malentendería Karina Jelinek un calificativo? Yo soy re antisemita: estoy en contra de que se emita, genera inflación

Lo malo del trending topic es que uno inmediatamente piensa que ha muerto. Me pegué el susto de mi vida el otro día que el trendig topic era "Saturno"


-¿Te gusta la ópera? ¡te invito a La Traviata! -Sos loco ¿eh?...¿te gusta el ceviche?¡entonces te hago una milanesa!¿no te das cuenta de que las traviata son saladas y las ópera dulces?

¿Cómo son los veganos a la hora de los bifes?


Estoy viendo fútbol alemán, pero no sé si es el mejor canal para ver. El programa se llama "El que se agacha la Budesliga"

Nietzsche es un histérico: si hay que decir un "sí" incondicional a la vida...¿sin música la vida sería un error?

Dejé a mi dermatólogo por una nueva dermatóloga preciosa. Mi dermatólogo era bueno y no era caro, pero hacía bromas crueles sobre que soy pelado o que la barba tiene tantas bacterias como el culo...¡era la piel de Judas!

Es obvio que el cartelito del perro que dice "Me perdí" fue escrito por sus dueños, si lo escribiera el perro diría "los boludos de mis dueños me perdieron"

Hice una videoconsulta médica y me dijeron que vea cómo evoluciono, se ve que es una doctora darwiniana

¿Cómo podés acostarte con otra chica cuando el cadáver de mamá todavía está caliente? me preguntó mi hijo...Le expliqué: -porque no me gusta la necrofilia, por caliente que esté, hijo

El padre simétrico de la música clásica fue rescatado por Mendelsohn, porque era tan serio que no se tomó en serio. Mucho más risueño, juguetón y carnavalesco fue el "abiertoBach": Offenbach

Juanita Viale: -Martincito Lousteau es el responsable de que haya habido quórum pero votó distinto al partido que dice dirigir. Me pareció muy embarazoso...

Roosvelt arengó a su gente que era renuente a meterse en una guerra ajena con la metalingüística: -No tenemos nada que temer, excepto al temor en sí Milei no ofrece plan alguno remotamente plausible. Con él no hay nada en lo que creer excepto la fe en sí misma.

Soy sexista: me gusta el sexo, soy exhibicionista: exhibo mi sionismo, soy decisionista: tiendo a decir que sí, soy fachista: me gusta que tengan buena facha, soy antisemita: no me gusta que se emita demasiado, genera inflación
Todas las reacciones:
Euskara Danel, Leonardo Sebastian Ortiz Imlach y 3 personas más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

El curso de literatura alemana más grande del mundo

Tomando exámenes en Puan