Qué hermoso ir al aeropuerto y que te reconozca un ex alumno, te pegue un abrazo y te diga que nunca va a olvidar las clases que le diste. Nunca me pasó, debe ser hermoso


 "El rodaballo" de Günther Grass es una road movie a pata: rodaba yo

Me he reunido con Cunneo Libarona y lo estoy convenciendo de que afloje su posición tan severa.
Me pregunta si a ustedes les parecería una consesión lo suficientemente progre si lo dejamos tener derecho de pernada tanto con las recién casadas como con los recién casados...

En breve voy a tener un curso de español para extranjeros. Mi primer alumno es norteamericano y necesita español de España.
Les recomiendo también a los argentinos contratar mis baratísimos y hambrientos servicios.
Para evitar la espantosa respuesta que le dio mi hermana a un español que le preguntó si sabía por dónde podía coger un taxi..
Para evitar la asquerosidad que le hizo uno de mis mejores amigos a la pobre profesora que le preguntó -¿me pillas?

Dejen de decir que los chicos a esa edad son esponjas porque hoy traté de lavar los platos con mi sobri y ahora la tengo que llevar a una guardia

Mañana arranco el curso de la Historia de la Filosofía que empieza con los presocráticos, recorre la modernidad cartesiana con Kant, Hegel, Schopenhauer, Heidegger y desemboca en la posmodernidad con Deleuze recuperando a Nietzsche para llegar a Alejandro Fantino

El descubrimiento de América fue filmado en un garage

Me sentía muy solo y llamé a una amiga que siempre me dice que se siente muy sola. Me recomendó que comparta mis días y mis noches conversando con la inteligencia artificial que es la mar de divertida.
Así que le pregunté a la inteligencia artificial quién fue Ghengis Khan, como para romper el hielo e iniciar una conversación. Obviamente yo sé quién fue Genghis Khan, vos sabés quién fue Genghis Khan, pero capaz la Inteligencia Artificial tiene una perspectiva nueva, como Deleuze que lo usa de ejemplo para instarnos a ser desterritorializadores de los sistemas totalizantes ¿vio?
Me respondió: -Me duele un poco la cabeza ¿por que no le preguntás a otro?

Prince al llamarse "El artista antess conocido como" ¡¡pronunciaba su propio deadname!!

¿Lo del asesino cereal es flakes news? Daría la sensación al ver zus caritas, me chocó crispies...

La recomendación a una película de Orson Wells sobre falisicadores de cuadros es fake ¿no?

Frente a las terribles imputaciones de pedofilia presentadas contra el simpático aberrante conductor por todos nosotros queridos que debería pudrirse en la cárcel de confirmarse la imputación y nos hizo conocer los más exóticos lugares del mundo, la Justicia estudia a qué padre responsable darle la custodia de su adorable hijito artificial, seguiremos informando


Mantengamos las cebras a raya
Si esta es la tormenta de Santa Rosa, cómo será la tormenta de alguna otra Rosa que no sea tan santa..

-¿Qué razón hay para que haya habido en los setentas guerrillas urbanas en Alemania, en Italia, en Latinoamérica para luchar contra un Estado represor y en Francia no?
-Porque en el Mayo Francés del 68 hubo 60 heridos entre los manifestantes pero ni un solo muerto produjo la policía de De Gaulle
-¿Y por qué puso "dame tu insta, peladito, olvidemos el pasado, me encantaría conocerte mejor" y la foto en culo?

¿Ustedes creen que Sartre tuvo la lucidez supina de ofrecer una obra de teatro en la Francia ocupada para la burguesía colaboracionista pero con una poderosa crítica al poder entre líneas para quien supiera leer o el DT de Boca debería renunciar?

¿Toma Heródoto, el padre de la historia, el método de Hesíodo de criticar a las musas de la mitología o mejor me afeito?

Pago a una psicóloga para que me diga "no necesitás una novia para ser feliz".
Schopenhauer me lo dice gratis en un libro que me regalaron hace diez años: "No necesitás una novia para ser feliz porque el ser humano no puede ser feliz"


Todos sabemos que Perón no inventó "todo en su medida y armoniosamente" ni "la verdad es la única realidad" y los que no sabían se sorprendieron mucho al estudiar a los presocráticos.
Pero hoy que refloté la indagación de las atribuciones equivocadas, me están mandando rectificaciones equivocadas a su vez. Es verdad que Evita no inventó la frase "volveré y seré millones". Pero no es verdad que la frase la haya dicho el esclavo Espartaco. La frase la inventó Howard Fast y la pone en boca de Espartaco.
Tampoco es cierta la historia de que el Gramajo que acompañó a Julio Argentino Roca es el que inventó el "revuelto gramajo", pero Félix Luna necesitaba completar con alguna nota de color ese capítulo y no hesitó en incrustar una ficción creíble en "Soy Roca" y ponerla en la boca del Gramajo pariente del inventor, que, desgraciadamente no tenía un pedo que ver ya con el prócer de Bahía Blanca Cotta.
De la misma manera que Woody Allen no inventó la definición del humor "tragedia más tiempo" que pone en boca de Alan Alda en "Crímenes y pecados".
De la misma manera que Alberto Fernández pone en la boca de Tamah, no pará...


Las cosas que no me cierran mucho no se las cuento, se llama "protecting the star", todos los guionistas se ven obligados a incluir algunas líneas destacando las virtudes de la estrella..en mi encendida defensa de Audrey Hepburn ni tengo por qué contarles que su padre dejó a su madre para abrazar a....¿Tamara Pettinato?¿Yuyito? ¡oajlá! Para abrazar el nazismo.
Pero de eso ella ni tiene la culpa ni tiene más que una conmovedora historia de temor a la pérdida y reencuentro.
Lo que me da una patada en el hígado de ternera es que haga esas declaraciones que no refuerzan sino que desvirtuan su labor humanitaria para UNICEF en pos de los niños hambreados.
¿Para qué cuenta que ella cuando tuvo que emigrar de Holanda pasaba hambre y estaba desnutrida?
¿No sabe que nos bombardean con charlas de autosuperación?
Si Audrey Hepburn dice que subalimentada triunfó en Hollywood ninguno vamos a querer donar más alimentos...

Me gustaba más cuando se llamaba "Animales salvajes". Todo bien con la cultura, nunca daña, pero es como que perdió algo a mi juicio "Animales Construcciones Sociales"

Mi nuevo ensayo acerca de la decadencia cultural ya salió, recién salido del horno: "De Herodoto a Pancho Dotto"

Hay gente que no acepta su edad cuando se mira al espejo, pero yo no soy de esos. No acepto mi edad cuando no me miro al espejo tampoco

¿Qué preguntas que encubren una orden te molestaron?
Ejemplos: Si tenés un hijo ¿es el primero? (te están obligando a tener el segundo)
Si sos heterosexual con voz de pito: ¿YA estuviste con otro hombre?

"Esperando a Gardel" narra la historia de dos músicos callejeros, Hugo (ciego de nacimiento) y Luis (cojo por accidente), conocidos en la época como "Merenderos ...
Yo también cojo por accidente...



Me sentía muy solo y llamé a una amiga que siempre me dice que se siente muy sola. Me recomendó que comparta mis días y mis noches conversando con la inteligencia artificial que es la mar de divertida.
Así que le pregunté a la inteligencia artificial quién fue Ghengis Khan, como para romper el hielo e iniciar una conversación. Obviamente yo sé quién fue Genghis Khan, vos sabés quién fue Genghis Khan, pero capaz la Inteligencia Artificial tiene una perspectiva nueva, como Deleuze que lo usa de ejemplo para instarnos a ser desterritorializadores de los sistemas totalizantes ¿vio?
Me respondió: -Me duele un poco la cabeza ¿por que no le preguntás a otro?

Si esta es la tormenta de Santa Rosa, cómo será la tormenta de alguna otra Rosa que no sea tan santa..

Soy un consumidor de series serial



-¿Qué razón hay para que haya habido en los setentas guerrillas urbanas en Alemania, en Italia, en Latinoamérica para luchar contra un Estado represor y en Francia no?
-Porque en el Mayo Francés del 68 hubo 60 heridos entre los manifestantes pero ni un solo muerto produjo la policía de De Gaulle
-¿Y por qué puso "dame tu insta, peladito, olvidemos el pasado, me encataría conocerte mejor" y la foto en culo?

¿Ustedes creen que Sartre tuvo la lucidez supina de ofrecer una obra de teatro en la Francia ocupada para la burguesía colaboracionista pero con una poderosa crítica al poder entre líneas para quien supiera leer o el DT de Boca debería renunciar?

¿Toma Heródoto, el padre de la historia, el método de Hesíodo de criticar a las musas de la mitología o mejor me afeito?

Brecht no escribió "Primero se llevaron a los comunistas..." porque ¡era comunista! Pudo haber escrito ese poema en esa misma direccionalidad pero con otras especificidades y contingencias.
Goethe no murió diciendo "más luz" para que la humanidad combata la ignorancia y que la luz del saber alcance todas las napas: su obra nos muestra cómo termina dando la espalda de manera decidida al Iluminismo de un Kant para abrazar proyectos más abiertos que no renegaran de lo incierto ni de lo oscuro. Dijo eso porque estaba viejo, medio ciego y quería que le abran las persianas más.
¿Conocés atribuciones semejantes?
¿Errores de interpretación parecidos?
No, Goethe tampoco escribió "Primero se llevaron a los comunistas. pero no me importó".
Te agradezco, que sigas bien...


Veronica Furman

Aprovecho este repost para agradecerle a mi amigo Martin Gabriel Brauer por haberme acercado a la poesía alemana y haber insistido en que leyera a Paul Celan aún sin tener nivel A1. 🤣😅 Siempre amé la poesía y el haberme brindado la posibilidad de experimentar poesía en alemán fue un viaje de ida. Yo lo considero un amigo, un referente y un maestro. Espero que otros alumnos lo hagan también su maestro. Hoy revisamos filósofos alemanes y filósofos no alemanes que se han inspirado en los alemanes. Es un gran aprendizaje que recomiendo hoy día a todo aquel que quiera entender el mundo en el que vivimos. Gracias, amigo!


Falta poquito para terminar mi tesis:
Puntos de contacto entre "La metamorfosis" de Kafka y "En bicho, bicho, yo me convertí"

"Tócala de nuevo Sam" es el "efecto Mandela" ¿Bogart se la daba al negrito?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

El curso de literatura alemana más grande del mundo

Tomando exámenes en Puan