Los hombres se dividen entre aquellos a los que tendría que haberle ido mejor y aquellos que tendrían que haber leído mejor

¿Sabías que los ácidos grasos monoinsaturados de la palta permiten que metabolices elementos tóxicos que quedarían acumulados en tu organismo y los convierten en energía disponible para que te saques una selfie y escribas pelotudeces?


Mujer Bicho: Lady Bug
La última crítica literaria desde el punto de vista de un entomólogo que leí fue la de Nabokov en sus "Lecciones de Literatura Europea", explicando que Samsa es escarabajo.
Cotejando la traducción de Amorrortu de "La interpretación de los sueños" veo que "Maikäfer" (vaquita de San Antonio) aparece como si Etcheberry no supiera alemán y tradujera las partes con las que se compone este término por separado: coleóptero de mayo. Para quien no sepa alemán, es como que se traduzca "Butterfly" no como "mariposa", sino "mosca de la manteca".
No digo que su antecesor sea una maravilla. Porque tampoco es que en "Un sueño infantil de Leonardo" traduzca como alternativa "mariquita".
Que traen el alateo tan alejado de la a-letheia de interpretaciones gay...



¿Te animás a contar el recorrido de una banda a través de sus canciones? ¡Empiezo yo!: Los Beatles eran unos tipos que vivían todos adentro de un submarino amarillo conducido por el Sargento Pimienta y que miraban para adelante porque creían en el ayer. Su disco más famoso es el que explica qué hacer una vez que uno le puso azúcar al té inglés: revolver


¿Querés incorporar un poco de humor a tu cotidiano? ¿No dejarte abatatar por cosas que podés solucionar porque son una papa?¿Dejar de ver el medio vaso vacío en el que te estás ahogando?
El curso de humor más completo-el que incluye incluso lo que no tendría que tener en absoluto-arranca en octubre para tu mayor deleite en las dos posibles modalidades: tanto presencial como a distancia, en tres sedes, en cinco posibles horarios y en más de 19 países en simultáneo incluyendo a la cannábica Burkina Faso.
El profesor Martin Brauer ha estudiado minuciosamente el repertorio de recursos de los más descostillantes humoristas y no es como para andar contándole las costillas.
Es más: el profesor Martín Brauer ha estudiado minuciosamente el repertorio de los más desternillantes humoristas y no es como para andar contándole los destornilladores.
Ocho encuentros de 120 minutos en los que lo vas a saber todo sobre la ironía: -guau, en dos horas lo sé todo sobre la ironía, seguro que es más que posible.
Ocho encuentros de 120 minutos en los que vas a saber todo sobre la exageración y por si esto fuera poco ganar tres millones de dólares por catar helado en el Caribe junto a tu celebrity favorita que te estuvo siguiendo en las redes y se enamoró de vos.
Humor en literatura con Edgar Keret, Mark Twain, Chesterton, Oscar Wilde, George Mikés, Wimpi, Chamico, Fontanarrosa, Voltaire,
Moliere, Heine y Belén Francese.
Humor en filosofía. Formulaciones científicas de ingenio desopilante.
Humor en el cine.
Más de 400 disparadores, asesoramiento online permanente para que produzcas tu primer moólogo de stand-up, consignas para aceitar tu repentización y chistes y sketch para aumentar tu bagaje y recauchutarlos impunemente a grandes velocidades, eludiendo la censura del hemisferio cerebral izquierdo que siempre le hace el juego a la derecha.
Informes: brauermartin02@gmail.com
Beca del 50 % para un amigo que traigas. Beca del 69 % para una amiga.
Cupos limitados: te re cupo

Cristina prepara su biopic para Netflix: "Enviudosa"

Lo que nos hace dudar de su brillantez no es que se equivoque de día: es que decida proclamarlo públicamente


Soy un izquierdista hecho y derecho

Quieren ver en Esteban Lamothe al primer hombre con tenedor.
Al tenedor lo inventa Leonardo Da Vinci mientras cocina con Sandro Boticelli.

El día que no leemos, el día que no nos desafiamos a aumentar nuestros conocimientos, es el dia en que empezamos a morir. Por ejemplo el día en que no leemos a Aristóteles diciendo que el día en el que nacemos es el día en que empezamos a morir, dejen me voy solo...

La adaptación del "me la baja" tardó. Muchas mujeres decían "me la baja" asumiendo que el clítoris es un pene atrofiado hasta que la ciencia desarrolló la tecnología suficiente como para crear el "me la seca".
¿Cuáles readaptaciones así conocés?
Tengo los huevos por el piso pasó a ser "las tetas por el suelo", rascarse el higo tiene variantes previsibles, si no vieron la joyita de Ben Affleck, ARGO, vean ARGO ya o pueden no pasarse todo el día rascándose las tetas también.
Mis alumnos de español para extranjeros no entienden "boluda" ni "conchudo"


Terminé la traducción de la celebre biografía de Heidegger sobre Aristóteles: nació, vivió, murió.
Fracasó mi nueva cita, con la psicóloga. No pude evitar soltar la carcajada y se ofendió. Es que me contó que están dando clases con las ideas que ella presentó en su tesis de doctorado sin nombrarla. Le pregunto acerca de qué era su tesis: "El olvido de los nombres propios"


Aseguran que ·Envidiosa" no está sobreexplicada: las explicaciones en "Envidiosa" son sutiles. Al espectador se le da a entender lo que cada personaje siente. Con sutileza se alude a las emociones de los protagonistas. No está sobreexplicada "Envidiosa". Es mentira que se recalque machaconamente nada en "Envidiosa". Que quede claro que en ningún momento se trata de asegurarse de que el menos avisado sepa. Las sensaciones que recorren el cuerpo de los personajes se intuyen. "Envidiosa" no está sobreexplicada.
¿Querés que te haga un dibujito?

Shakespeare desmintió los rumores de las redes: "Hamlet" no se basa en nadie, todo bien con el rey de Dianmarca

Sin resentimientos, Diego Martínez se muestra dispuesto a enfrentar su nuevo desafío: -Si me contrataron como técnico de Boca, ser el bajista de "Los Piojos" es más fácil que tu hermana

Desprecio el determinismo: creo en el libre albedrío. Mejor postura filosófica no me podría haber tocado.

Wado De Pedro salió a decir críticas contra Axel Kicillof: claro, para él es fácil decirlo...



Es tiempo de comprender que no necesitamos a alguien a nuestro lado para estar bien



Orgulloso de que me asaltaran dos motochorros: lo di todo

El regreso de "Los Piojos" trae una innovación en el nombre: "Los Piojos Resucitados"


-¿Te interesa que te cuente qué aportación decisiva hicieron los árabes a las matemáticas?
-Cero


¿No es irónico que los actores digan "soy actor porque no podría ser otra cosa" y los barrenderos no digan "Soy barrendero porque no podría ser otra cosa"?



Milei aseguró que la situación está dura, pero promete tomar mediadas apaleativas


Esta serie "The gentlemen" en Netflix no nos muestra a un nuevo Guy Ritchie. Si el que conocías hasta ahora no te gustó, ni te gastes. Pero ha depurado la sofisticación del contraste entre momentos de calma y de frenética violencia y ha aprendido de Tarantino a poner las letritas en la pantalla, la música clásica en la matanza, el uso de apelar a nuestro cerebro reptil también con comida chatarra.
Hay un interesante homenaje al actor que hacía de traficante de metanfetamina "Los pollos hermanos".
El mejor capítulo: el del testículo de Hitler.
Son unitarios, se pueden disfrutar individualemente.
El sentimentalismo yankee trata de hablar con crudeza en estos casos. Mucho más pillo, el británico cultiva la sangre fría distinguida mientras asesina.


Conseguí un laburo en una fábrica de algodón, pero es muy absorbente


Los mejor y los peor vestidos en el salto récord de la pobreza


Muchos autores trataron de unir a Marx con Freud: Marcuse, Ernst Bloch, Althusser, Foucault.
El caso de Gilles Degomme es más especial: unir el movimiento Woke con el budismo. Experto en lingüística, su intento de articular La Rueda con la corrección política parte de la base del verbo inglés "despabilarse".
Su libro "La impermanencia de la discriminación", sin embargo, recibió críticas demoledoras y lapidarias. A las que respondió diciendo que todos esos críticos resentidos son una mera ilusión de los sentidos, probablemente reencarnados de sanguijuelas, zánganos y hienas, como la mayoría de los negros

-Un gusto saludarla ¿es verdad que hay muchas páginas a las que no tiene acceso porque no logra demostrar que no es un robot?
-Sí, es uno de los dramas que tenemos quienes nos autopercibimos robot y nadie te cuenta. No todos son rosas. De hecho hoy me cagué encima porque me decían "alguien está tratando de defectar desde su dispositivo" y no me reconocía que era yo
-¡Qué cagada!
-Decí que a Dios gracias tengo un buen cooler
El día que Gustavo Vosen me contó que había muerto un afamado librero de San Telmo y que remataban un lote de sus volúmenes, me divirtió la aventura de embromar a alguno simulando proponer un alto precio en el regateo y retirarnos a último minuto.Pero cuando llegamos al desvencijado inminente atelier, nos sorprendió ser los únicos compradores interesados y tuvimos que desembolsar el equivalente al almuerzo, por unos treinta libros en pestilente estado, que Gustavo insistió en que adquiriéramos.Su pose eterna de poeta le hace creer que el aroma de los libros antiguos es más profundo que el de un desodorante de ambientes. Me burlé de su fetichismo, pero no tardamos en deponer toda jocosidad cuando vimos que entre los gastados tomos del diccionario griego-inglés Liddle&Scott nos llamaba poderosamente la atención un libro de tapa violeta que al parecer gozaba de insólita movilidad propia. Su movimiento era errático pero autónomo y dificilmente atribuible a insectos o parásitos que lo habitaran.Con la valentía que me caracteriza le propuse tirar todos los libros y tomarnos un colectivo, pero él, imprudentemente, me dijo: “Si esto es lo que yo temo, no hay escapatoria posible”. Inútil es explicitar al lector que Gustavo, ebrio de fantasías mitológicas, creía en un libro que, de algún modo que nunca llegó a explicarme, era el mismísimo diablo. Inútil es aclarar que tal ilusión no dilucidó el movimiento del libro, inútil decir al lector que el diablo no existe.Lo que sí interesará a quien esto lea es enterarse de la extraña religión de la que daba cuenta el libro que me había llenado de temor y a él de esperanza.Para evitar hacerme el misterioso, quiero aclarar que si bien nunca comprendimos la razón de ser del movimiento del libro, éste movimiento inconstante nunca pasó de unos milímetros que a nadie molestan ni fatigan y, si bien, reconozco que es la primera manifestación de este tipo de fenómenos del que tengo noticias, más me interesó la concepción teísta que en el libro se explicaba.El título del libro “Likavetho” no era muy informativo, pero sí lo eran las aclaraciones proporcionadas por el traductor húngaro que había vertido al español los salmos y sus lacónicas exégesis. Supimos así de la existencia de un credo insólito, acaso no menos ridículo que todos los otros conocidos. Al parecer, en una fecha de difícil datación pero que ronda por el año cuatrocientos antes de Cristo, Mammuk, también llamado Ieshaé, también llamado Astrabujkán, se hizo humano para probar el sabor de ser mortal. Esta divinidad, que al parecer fue confundida por los mitógrafos con el Zeus griego, poseía atributos tales como la omniscencia, la ubicuidad, la misericordia infinita y, lo que lo motivó a condescender a ser persona, la inmortalidad. Según el traductor húngaro, Mammuk no creó todas las cosas, sino que el original Dios Padre fue Jeyeyuk, una deidad primigenia a la que no conviene concebir antropomorfizada. Jeyeyuk podría ser un sinónimo de la palabra “hálito” o “ímpetu”. Jeyeyuk pues, según esta concepción cargada de posibles errores de traducción, tal como nuestro código genético, creó todas las galaxias luego de crearse a sí mismo en un acto compulsivo y no voluntario.
Una nota al pie del húngaro indica que Jeyeyuk es no un Dios sino una convención de aunar en un solo nombre todos los dioses sucesivos que fueron creando, expandiendo y reformando el universo sin que exista un primer iniciador, ni se conozca la causa primera del surgimiento de un dios. En tal sentido, las palabras del profeta Erupkt, citadas en el versículo siete, se aplican a la perfección: “El mundo tiene un fín, pero el mundo no tuvo un principio”.Como quiera que sea Mammuk sí tuvo un nombrado predecesor inmediato al que el comentador describe como “bienmalista” y define con los atributos de fortaleza máxima y algo que no es omniscencia sino una suerte de afán estético en el criterio ordenador del mundo. Según esto, Pyris, el padre de Mammuk, no era perfecto pero tenía una deseada noción de la perfección que lo llevó a crear a Mammuk. Mammuk, se sobreentiende, gozaba de bondad infinita a diferencia de su creador que lo engendró en un rapto de buenas intenciones no típico en él. Como Jesucristo, Mammuk decidió experimentar en espíritu propio lo que es ser de carne. Pero, más patéticamente aún si cabe, Mammuk no adoptó la forma de un campesino de Galilea, ni la identidad del hijo bastardo de un carpintero circunciso, sino la subvida de un esclavo negro con el propósito de desde adentro consubstanciarse con el esclavismo que ulteriormente se proponía abolir. Como Jesucristo, su mensaje de paz fue mal recepcionado y sufrió una muerte escabrosa en la horca. Pero a diferencia del credo cristiano que aguarda la venida de Jesucristo para que reine la justicia divina, resuciten los muertos y las almas sean salvadas, los que profesan la fe de Mammuk saben lo que no sabían los indígenas que confundieron a Hernán Cortés con su redentor: saben que su Salvador y su Mesías no bajará por segunda vez a la Tierra con vocación masoquista.
Las palabras murmuradas por Mammuk en la horca no fueron de perdón. El pasaje 27 recoge el mensaje último del dios que quiso suprimir el mal: “Gracias a mis verdugos por enseñarme la lección del sadismo necesario. Mi próximo advenimiento será la madre de todas las masacres. La humanidad es indigna de la más ínfima divinura, volveré y mi venganza no será divina”.Los acólitos de esta religión, según anota el fiel comentador húngaro, son criaturas que a su vez aprendieron su lección: la bondad no conduce a nada bueno, más vale en la vida ser lo más egoista que se pueda, salvo en la generosa indiferencia hacia Dios. La vida de un creyente en Mammuk, se parece a la de un aficionado al futbol que se autoconcibe como portador de mala suerte y religiosamente se abstiene de ver los partidos para que su equipo no pierda.
“Mi Dios no quiere que lo moleste” declaró el profeta Erupkt, “cada vez que le recuerdo mi existencia, me castiga impiadosamente”.El creyente en Mammuk se cuida muy bien de dirigirse a su Dios por medio de la oración. Sabe que su salvación individual está condicionada a las posibilidades de no llamar la atención del Ser Supremo, de acercarse lo menos posible a lo trascendente, de no merecer atenciones celestiales. La cantidad de seguidores que tuvo Mammuk es imposible de inferir. Habría que hallar personas que voluntariamente anhelen parecerse a gusanos, que hagan sus experiencias lo más insignificantes que puedan, que actúen temiendo a la Injusticia Divina, que no se reconozcan parte de un todo.
El advenimiento de Mammuk, afirma la escritura, es expresamente incierto para que los enterados tengan la tortura de una perpetua inminencia.Yo me he atrevido a conjeturar, que el libro que encontramos es uno de los pocos que quedan ya que los fieles pretenden borrar todo vestigio de recuerdo de una revancha cósmica de la que ya se está encargando el tiempo...

Para encontrar a la definitva persona que nos va a aceptar tal cual somos es que vamos al gimnasio, metemos panza, decimos haber leído a Faulkner y mentimos haber conocido Bora-Bora


Acabo de recibir un llamado de no sé qué presidente de no sé cuánto diciendo que escribo brillantemente y que quieren que sea miembro del ASADE...me gusta el asado pero decliné la oferta: que se metan el lenguaje inclusivo bien en el medio del mismísimo leísmo paraguayo, se quieren hacer los progres y hacernos comer palabras como Ana Freud soñando con frutillas...

Cada cultura por un principio de emulación mimética narcisista considera que las de su pueblo son las más hermosas.
Argentina no es la excepción. A diferencia de la moda de salir con una japonesa, que un poco nació de los bebés vietnamitas que almas bellas de una Europa bien alimentada nutrieron, decimos que la mezcla de razas ha generado una especie muy variada de ejemplar femenino superior.
Ahora bien: como con las grandes obras de la literatura existen más grandes obras de la literatura que tiempo tengo yo de leerlas-esto reflexionaba Bollo X, la activista de un feminismo radical que militó por la ausencia de maquillaje en el mundo mundial porque belleza.
Sin la pérdida de tiempo por el maquillaje la mujer se emanciparía y cultivaría otras de sus virtudes. Eso es bueno para los machistas también. Encarcar algo apetitoso y ensartarse no es bueno ni para el machirulo que más castigo merezca.
La mujer no va a dejar de agradar o al menos de querer agradar si se le prohibe hacerlo a través de la apariencia.
El lobby de la industria cosmetológica abarca a todas las capas sociales y a todo el planeta: no solo la industria pesada, están las hipponas con aceite de coco recién exprimido por nativos del Amazonas enriquecidos con levadura de cerveza.
Su "Manifiesto Snticosmetologísta: desarregladas del mundo, uníos" logra llamar la atención del planeta. Es decir, primero es corazoneado en Twitter por un flaco al que un conductor de radio que tenía que llenar los huecos entre anunciantes seguía. El programa de radio levanta la propuesta. Cada vez menos gente escucha radio y emigra a medios audiovisuales. Terminar con el mandato fachista de la imagen suena muy lindo. El recorrido hasta el Premio Nobel ya es conocido: Planeta Agostino lanza la tirada masiva y sus ideas se popularizan mal, como Freud en EEUU, como Darwin en Alemania, como Harari en todo el mundo.
-La verdadera belleza emana de afuera hacia adentro, los gestos van esculpiendo los rasgos-pontifica Ivonne Keréh, la socióloga francesa contraviniendo la idea original de combatir la belleza tanto la genética privilegiada como la adquirida, tanto la que se acoraza en el exterior como la que se abre camino desmalezando obstáculos aparentes desde el interor.
Alexanfer Kojeme, ruso emigrado da clases en Paris explicando que "make up" tiene más de una interpretación. Aboga por deja de maquillarse, dejar de mentir: to make something up y dejar de enmendar los problemas, compensando un error, to make it up for you.
Este octubre, en un mundo lleno de bagayos emponderados, de tíos cosa y regresos del jedi sin depilar, no te dejes desanimar. Pronto sale su segundo libro que es una belleza: "La patología de la empatía"


Claro que sé lo que es el "aminoácido", profe: cuando ya fumaste porro, te copeteaste y te ofrecen LSD pero decís " amí, no", lo rechazás porque es un montón, te rescatás un toque

No sé mucho inglés pero me recomendaron un libro de Dickens "Todo hígado baila": All liver twist


 Que no seamos capaces de sustraernos a palabras que se ponen de moda da vergüencita

Juan Strocovsky
Siempre fui un antiguo. Nunca seguì ni modismos, muletillas o acentos de la lengua. Me parecieron siempre snobismos y tratar de quedar bien con el otro. Por otra parte, carencias lexicales para no usar las palabras que existen.
  • Me encanta
  • Responder
  • Ocultar
  • Editado
2
Roberto Pages
Amerita que alguien lo diga y lo has hecho. Lo he recepcionado con fervor.
5
Marisa Bardon
Que poco " empático" odio con toda mi alma esa idealización de creer que se puede sentir como otro ... Ya me calmé....
Activo
Martín Brauer respondió
 
2 respuestas
Eytán Lasca-Szalit
Todo eso me da cringe
Ana Teitelbaum
Hoy por hoy (hoy al cuadrado) se han perdido todos los valores y la gente no sale de su zona de confort...
2
Raquel Alvarez
No poder sustrarse es muy rari.
  • Me encanta
  • Responder
  • Ocultar
Agustina Ortiz
La verdad! A mi me da mucho cringe! 🤪🤪🤪
  • Me divierte
  • Responder
  • Ocultar
Francisco Abelenda
A mí me da cringe
2
Gustavo Nielsen
Sustraete, Martín.
Martín Grifo Ignómata Adorno
Sí, re. (automatismo musical?)
Autor
Martín Brauer
Martín Grifo Ignómata Adorno se dice lo supositorio, pero bueno, mejor me meto mi corrección ....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

El curso de literatura alemana más grande del mundo

Tomando exámenes en Puan