Posibles explicaciones del fracaso de Coppola


El giro: de cómo un manuscrito olvidado contribuyó a crear el mundo moderno (publicada en Estados Unidos como The Swerve: How the World Became Modern y como The Swerve: How the Renaissance Began en el Reino Unido1​) es un libro de Stephen Greenblatt y ganador de la edición de 2012 del Premio Pulitzer General de No-Ficción y en 2011 del Premio Nacional del Libro de no ficción.
En el minuto 23 Francis Ford Coppola le dice al entrevistador: -te voy a recomendar un libro que se lee rápido y me vas a agradecer un millón de verces. Cuenta cómo un ayudante del peor Papa de la historia, al que destituyeron y arrestaron buscando libros da con la última copia del extenso poema de Lucrecio, De Rerum Natura y al difundir sus ideas-que anticipan la teoría atómica y el evolucionismo-sacó a la Edad Media de la modorra oscurantistas y sacudió la autoridad del cristianismo.
El autor, de quien Harold Bloom en su momento se ha burlado e incluído en la "Escuela del Resentimiento" ha traído otras grandes revelaciones al mundo. Esta primera no fue tan bombástica: el mundo cree en efecto que la Edad Media fue un extendido coma de los cerebros. Otras revelaciones: Shakespeare estaba enamorado de su hija teniendo que sufrir un matrimonio aburrido con Anne Hataway. Es decir: ¡también Shakespeare esribió "Lolita" y "Homo Faber"!
Yo no digo que el motivo de que "Megalopolis" sea un pastiche grandielocuente sea que las fuentes admiradas de alta literatura sea para Cóppola esta mala divulgación histórica para norteamericanos (un país cuyos padres fundadores eran muy cultos, al punto de que Washignton era considerado bruto por haber leído a los clásicos en inglés).
Hay otros motivos.
-Cuando hice "El Padrino" no le gustó a nadie. Cuando hice "Apocalipsis Now" no le gustó a nadie. El éxito me cambió la vida y me tomó por sorpresa. Ni yo mismo me había dado cuenta de que había hecho una genialidad.
Bueno, "Megalopolis" no es mala a pesar de lo buena que es "El Padrino": por culpa de lo buena que es "El Padrino" consiguió abrirse camino, justificarse, insistir "Megalopolis"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

El curso de literatura alemana más grande del mundo

Tomando exámenes en Puan