García Moritan y su insolita respuesta: -Gracias, amor, pero me gustan más las papas fritas; ante la frase de Pampita: -ahora te voy a hacer puré


 Fernando Gago: -Lo primero es darle ritmo al equipo, poner el acento en la síncopa, ahora que vamo' a estar sin Copa

Fernando Gago es una verdadera lesión de vida


No al desfinanciamiento de las universidades: que nuestros más grandes filósofos vuelvan a tener agua potable


Scarlett Johannson es muy hermosa por lo que puede verse. Y por lo que no se llega a ver, pero se adivina, más aún...

La meteórica carrera de Obama guarda parecidos inmensos con la de Bill Clinton a quien la Premio Nobel de Literatura afroamericana Toni Morrison-considerada un bleff por Harold Bloom-llamó el primer presidente afroamericano de EEUU por cómo lo trataron.
De orígenes difíciles, con un padre alcohólico muerto y un padrastro golpeador-Bill derrotó a un Bush preparado para gobernar hace doce años-incluyendo su complicidad en el atentado a Reagan.
Nacido en Honolulu, criado en Indonesia, estudió en Harvard y venció en las primarias a una persona tan preparada como Hillary a quien muchos consideraban la verdadera artífice de Clinton. Escoge al imbécil de Joe Biden como vice y gana con el apoyo de artistas entre los que se incluye-no es ni de lejos la mejor pero este artículo lo escribo yo y puedo poner lo que me sale de los huevos-una canción espectacular de Scarlett Johansson.
Recién después de ganar y de haber frustrado a muchas mujeres que esperaban mayor reconocimiento a Hillary, la nombra Secretaria de Estado, un puesto harto más importante que la vicepresidencia, que solo le sirvió a Johnson cuando asesinaron a Kennedy, a Truman cuando Roosvelt no pudo seguir mintiendo su estado de salud y al propio Roosvelt convirtiéndose en el presidente más jóven.
Lincoln, que frustró a tantos antiesclavistas demorando la abolición es considerado el mejor presidente norteamericano. Clinton , que logró una estabilidad económica sin precedentes ¡después de la labor destructora de Reagan! es recordado como inadmisible mujeriego. John Fitzgerald Kennedy, que cometió todos los errores de principiante habidos y por haber, la invasión a Bahía de los Cochinos sin el apoyop aéreo, dejar crecer a su hermano para el maccarhtysmo fascista, nombrar como jefe de Edgar Hoover a Robert, su hermano menor inútil, es visto, pese a que Nikita Krushev le construye el muro de Berlín en sus narices, como estadista visionario a quien el asesinato impidió mejorar el mundo muchísimo.
¿Por qué no se reconoce que Obama fue uno de los mejores presidentes de EEUU de la historia? Desde el principio se opuso a la invasión a Irak entendiendo que el atentado a las Twin Towers no requería semeajnte cantidad de muertos en un chivo expiatorio. Durante su presidencia, el Premio Nobel de la Paz mató a Bin Laden y lo arrojó al mar para evitar que se le haga una tumba que sea mítica y admirable. Apoyó a Israel sin dejar de buscar una solución para Palestina, recuperó el diálogo con Cuba. Le devolvió a la presidencia de EEUU una cualidad destrozada: esperanza, bondad.
Podemos pensar en nuestro Alfonsín y lo bien que hablaba. En los ideales inclaudicables de Alfonsín, que hicieron que lo sucediera un Menem.
¿Es porque un psicopatón como Trump lo sucedió resemantizando todo el portal que creíamos se abría que Obama no es más grande que Clinton, que Roosvelt, que Lincoln o Washington?
Si se lo evalúa decisión por decisión es mejor.
Encarna ese idealismo y esa humildad que hace que EEUU más allá del colonialismo económico y de las pillerías en la política internacional sea nuestro ideal.
Hace mucho tiempo que China podría ser la primera potencia.
Pero los chinos nos parecen traicioneros, sucios, indignos de nuestra confianza.
Son buenos para vendernos vino barato después de las 21 hs. cuando las cadenas de super están cerradas.
Preferimos a los que le metieron dos bombas nucleares a Japón por sobre la mayor población comunista del planeta. Apoyar a China sería un chino.
¿Cómo explicar que un presidente que no se equivocó jamás no tenga el crédito que se merece?¿fue una desilusión para los esperanzados? . No recuerdo ninguna agachada. Estudio sus políticas, estudio su biografía y no consigo comprender que no se le reconozca el lugar que merece. Es como cuando Halley Berry ganó el Óscar siendo afroamericana y después ya no hizo papeles arriesgados. Ya te premiamos, negrita.
Recuerdo el desencanto de algunos idealistas ante su Realpolitik. "Obama es un Oreo: es negro por fuera pero blanco por dentro".
Su idea de una salud pública accesible ¿tuvo algo de malo?
No fue alcohólico, no fue mujeriego, no fue asesinado, no metió a EEUU en una guerra absurda, apoyó el aborto, apoyó el matrimonio gay, no apoyó a un líder oriental aliado a EEUU aunque fuera tiránico.
¿A qué se debe que el dos veces presidente no sea recordado como el mejor?¿pecó de alma bella?¿nos haría creernos demasiado ingenuos adorarlo?
Evidentemente me tienen que dar alguna información que me falta para terminar de comprender que no se lo pueda admirar lo suficiente.
Puede ser una imagen de 1 persona

Todas 



No sabemos si Homero existió pero sabemos que era ciego.
¿Te salen frases así?
Empiezo yo: es muy posible que no existan ni el "Superyó", ni el "Yo" ni el "Ello", pero de lo que no cabe duda es que el Superyó toma las energías del Ello


Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

El curso de literatura alemana más grande del mundo

Tomando exámenes en Puan