María Inés lo sabe


 Las convenciones del cine cambian con los años. La noche verde y el día sepia antes del color hoy no convencerían a nadie. Sin embargo, el recurso usual de relatar lo verdaderamente sucedido a un protagonista que de sobra lo sabe pero para que se entere el público siempre funciona, porque el público está en shock.

-Es inútil, María Inés, no podemos seguir ocultándolo. Este policía empezó a averiguar y este cuentito que nos dijimos tantas veces a lo largo de los años que es como que ya casi terminamos creyéndonoslo no se sostiene. No nos engañemos. ¿Para qué mentir a esta altura del partido? Aquel "inesperado ataque de un halcón peregrino que en su vuelo deja caer la maceta de terracota sobre la cabeza de los mellizos" dejaría marcas diferentes a las de la ametralladora y la policía forense argentina, corrupta e inoperante, puede sin embargo reconocer la diferencia...
¿Qué gran "revelación" que para el protagonista no lo es en absoluto permitiría no distraer lo suficiente al espectador como para que vea lo ridículo del recurso?¿Una compra en Supermercado Discount "Día"?
-Es inútil, María Inés. No es mucho lo que como, no es mucho lo que gasto. Tampoco Jonathan podemos decir que es un morfeta. Tendrá sus caprichitos el día de su cumpleaños, tendrá que reponer energías porque está en edad de crecimiento, pero las papas fritas "Día" no son las "Pringles", el pibe si algo no es, es retardado mental. Ya sé que desde que está Milei nos aumentaron la prepaga, las expensas, el alquiler del local donde vendés esa ropa en el Once, pero Jonathan tiene que poder confiar en sus padres. Tiene que abandonar su nido y batir las alas sabiendo que enfrenta a los lobos de este mundo salvaje con un reservorio de ilusiones firmes porque hasta ahora nadie lo traicionó, nadie lo estafó, María Inés. ¿¿Paras fritas Día?? ¿¿Vos sabés con qué las hacen?? No, no mires para otro lado, sabés perfectamente de lo que te estoy hablando.
-Nabo
-¿Cómo me llamaste?
-Con nabo blanco de esos chinos hacen esas papas fritas, lo dijeron en un documental de la Deutsche Welle, no son papas, por eso tienen más vitaminas
-¿¿Nabos blancos chinos, María Inés??¿Vos te oís lo que estás diciendo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

El curso de literatura alemana más grande del mundo

Tomando exámenes en Puan