Elogio del elogio

 Ahora que el piropo está interdicto, un amigo quiere recordar algunas expresiones perimidas o exoneradas, por no decir inmarcesibles y deliscuescentes, ya que algún día quería poder poner en alguna frases esos adjetivos.

"Le gusta la pierna" es una expresión que mi amigo asegura haber no inventado pero lo dudo seriamente.
"Es un pibón que te cagas" es una gallegada
"Está como un tren" da cuenta de la potencia motriz similar a "es un camión" y al "¿qué comés, bulones?" mucho más dirigible a una bomba sexual que a una chica "muy mona" a la que se le pregunta "muñeca, ¿si te aprietan decía "mamá"?.
"Parece dos mujeres" no data de la diferenciación entre mujeres para casarse y mujeres para pasarla bien, sino del efecto estereoscópico de la atracción de las esferas y sinuosas curvas en movimiento de circuitos eléctricos sobrenaturales e inverosímiles.
Mucho mejor ikustrado por "está que se parte": es un mecanismo imposible que en cualquier momento explota, no puede coexistir una parte tan flaca con otra tan protuberante en abrupta comba vertiginosa.
Todas las metáforas culinarias sirven porque comer es un apetito más poderoso y más longevo. "Está más buena que comer pollo con la mano" da cuenta de la impulsividad salvaje y cruda a la que nos convoca descubriéndonos de nuestros cubiertos.
Es una rica chica muy churra, tiene salero, hace que se me suba la mostaza, es dulce, es un bombón, es un bombón asesino, es un caramelito, pulposa (esto último viene de la pelota de goma).
Es raro que los veganos no hayan acuñado elogios a la Graciela Alfano que según Marx vale más, porque la actual tiene más "horas hombre encima" y sus operaciones son trabajo que le producen un valor agregado: sus actuales pechos ¿no son un saludable sustituto de la carne?
Un misterio que queda por debatir es el del aumentativo para lo infinitesimal: me importa un rábano, tres pepinos con crema, un ardite, un comino, un bledo pasa a importarme una héctarea de verga y no un electrón de verga...el caos del futón puede ser el sillón grande o la partícula, peor no es un futón de verga, es cómo se mide una estancia en esta instancia.
Nieto de trabajadora sexual se aumenta también como un vagón cargado de profesionales del oficio más antiguo del mundo, es el hijo de mil malas madres de miércoles.
¿Qué otras expresiones recuerdan del año del ñaupa-palabra originaria-para ponderar bien torneadas piernas en un cuerpito gentil si uno era muy afilador como festejante?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

NO SOY UNA FOCA AMAESTRADA (in memoriam Beatriz Sarlo)