Errores graciosos
En Twiter anoté errores divertidos de mis alumnos y un grupo de alumnos y docentes recordaron los suyos, copio los más graciosos:
Mi hermana cuando estaba en el colegio me preguntó si yo tenía el libro de "la lisiada". Le pregunté de qué lisiada hablaba, "no sé una de los griegos". Era La Ilíada jajajsjajaj
Nunca me voy a olvidar cuando una amiga, al tener que hablar de las creencias islámicas y qcyo, dijo "El coran es ALGO ASÍ como una biblia, que cuenta las historias y vivencias DE MUHAMMAD ALI"
La jodí durante tantos años con eso, dios mío. Las carcajadas que me pegué
Una vez el guitarrero más guitarrero del curso sorprendió a todos en un examen oral al tirar que los Incas resolvían muchas de su actividades agropecuarias con la ayuda del fuego.
El apunte: "Los Incas se distinguian por adiestrar las llamas para resolver sus tareas más arduas"
En un examen de Literatura le pregunté a un alumno sobre el Martin Fierro. Me habló de la entrega de premios. No sabía si reírme o llorar después de estar un mes trabajando con literatura gauxhesca
Bueno; una compañera en la clase de neuroanatomía (para psicología), algo preguntó de la calumnia vertical y después comentó algo del cordón dominical.
Hace unos 30 años les puse a los alumnos un video sobre la caída de meteoritos al atravesar la atmósfera de la Tierra, igual que cuando se formaron los planetas.
Salían unos mexicanos hablando de que hacía años había caído por la noche un meteorito y se había iluminado el cielo como si fuera de día.
Mis alumnos tuvieron que hacer un trabajo sobre el documental y una alumna escribió:
"Un testigo de la creación de nuestro planeta, dijo que estaba la luna como la luz del día".
A mí un alumno me respondió que el Barroco es el arte de hacer objetos de barro con las manos… otra se confundió a Di Caprio con Da Vinci…
Recuerdo un caso que me contó una profesora de historia: le preguntó al alumno sobre la caída del imperio romano y el pibe empezó a describir, con dramatismo, cómo se derrumbaban los edificios y la gente moría aplastada por los escombros.
Comentarios
Publicar un comentario