Esdras Parras, del amor que OSA MAYOR decir su nombre
Sé que no soy hermoso como Michel Nieva y por eso siempre digo esto cambiando la vocal final antes de hacer el amor:
"Recibe mi cuerpo como si fuera nieve"
Es el primer verso que escribe Esdras Parra después de haberse sometido a una vaginoplastia en Venezuela en tiempos en que no era una práctica común el transicionar de género. Todavía hoy no lo es optar por este cambio no para asumir la íntima condición sexual autopercibida, sino por amor: Esdras Parra, un entonces varón heterosexual felizmente casado con una agradecida esposa que lo adora viaja a Londres y queda prendado por la belleza infinita de su Beatrice, de su Helena de Troya, de la mujer más hermosa que vio en su vida. Le hace saber que no ha sido ocupado su cuerpo por la revitalizadora motivación erótica, sino por el empobrecimiento de la libido yoica, el desarreglo de los sentidos, la alienación estupidizadora, que ya no puede sino obedecer al más alto designio del enamoramiento y que no hay nada que dejaría de hacer para poder unírsele de por vida y consagrarse a ella.
Pero la mujer más hermosa del mundo-esto parece ya la nueva pésima comedia canadiense progre-le informa que no puede estar con él y no porque sepa lo insoportables que son los venezolanos: no conocía Argentina, sino porque es lesbiana.
Se somete el enamorado entonces a una desusada y dolorosa operación, a una castración de Urano mucho más que a metamorfosearse en toro para raptar a Europa y regresa al continente susodicho donde la mujer más deslumbrante de la Vía Láctea queda con la boca abierta de la que no emana baba alguna: la misma inescapable fatídica Ley de Dios, el Enamoramiento, no se puede elegir, no hay operación que pueda redireccionar las preferencias de un corazón. La pregunta hipotética "¿y si fuera una mujer, sí podrías estar conmigo?" le había parecido una lejana hipótesis como para seriamente considerar que tampoco por ser lesbiana puede hacer que le agrade toda la población femenina mundial, por mucho sufrimiento innecesario que esa amplitud le evitara.
Esta frustrante negativa-se quería cortar la pija que ya no tenía- devuelve al enamorado a su patria y a su esposa que lo sigue amando.
Es una historia en la que por una específica singularidad se realizó lo que hacemos ahora en pos de la pluralidad.
Monthy Python cuando advierte que le censuran el sketch del catador de pis porque el vino rosado es interpretado como pis con sangre menstrual confirma que el censor es siempre más perverso que el artista. El hemisferio izquierdo, normativo, de la responsabilidad y el control, engendra los monstruos de la razón de los que habla Goya, no el delirante y bolúdico. Freud lo dice en sus términos: el Superyó toma la energía del ello. Los organismos de los DDHH argentinos coinciden en su jerga: el aparato del Estado asesina mucho más y más cruelmente que los guerrilleros desprolijos, marginales y de mala fama.
Una lectora de Twiter o "X", se disculpa por lo sensible que es por haber entendido que yo prescribo curar el lesbianismo mediante el incesto pedófilo.
Pienso que la palabra no es "sensible":
Explicame tu post. No lo entendí
"-¿Por qué no puedo vivir un romance torrencial con ella?¿porque podría ser mi hija?
-No, eso no es problema: pasa que le gustan las chicas
-Tengo la solución: jamás dejaría que mi hija sea lesbiana"
Me generó curiosidad
Ayer, 10:56 p. m.
Es un chiste que en virtud de la brevedad de este medio no quedó tan claro como en la versión extendida en Fb donde tuvo muchos likes...no es un gran chiste...Postula a un hombre mayor que se siente atraído por una chica y cree que no va a poder vivir una historia de amor con ella en razón de la diferencia de edad....supongamos que tiene 17 años más, lo cual permitiría decir el clásico "podría ser mi hija"...entonces el Oráculo de Delfos o el hermano de la chica le aclara que no es óbice la trama etaria, dada la atracción que puede sentir una mujer hacia una figura paterna, pero sí la elección sexual. Y allí, habiendo sido declarada la condición de que podría ser la hija como algo positivo que no impediría nada, el estúpido soluciona el hecho de que a la chica le gusten las mujeres y no los hombres declarando: -como es mi hija, me atengo a la antigua tradición homofóbica y la obligo a que se case con un varón
12:29 a. m.
Tal vez era mejor no entenderlo, pero quedo a disposición para presentarte todas mis credenciales sociales militando en pos de los derechos del colectivo, etc. si eso te perturbaba como posibilidad
12:35 a. m.
Uhm.... creo que la versión larga era mejor.
Gracias por la aclaración.
Y no, no te preocupes no requiero de tus credenciales.
Solo me espanté pensando en que se podía preferir la pedofilia para "solucionar" una condición sexual.
Debo andar demasiado sensible ante el tema y los comentarios poco afortunados que últimamente leo.
Gracias por la atención y el tiempo.
8:43 a. m.
Hasta aquí la copia textual del diálogo y la aclaración. No sé si necesitan ahora ustedes que les aclare qué joracas quise decir. Quise decir que esta persona que va a atacar a los recomendadores de la pedofilia que ve en las redes, es evidentemente "un alma bella", una idealista moral, una justiciera que quiere traer orden bienpensante a un mundo que advierte como apocalípticamente enfermo-ella está sana y nos viene a traer la salud-y por supuesto es tan finoli, finoli que al infierno del abuso infantil agravado por el vínculo lo llama con el eufemismo "desafortunado".
Por supuesto la palabra "pedofilia" solo quiere decir etimológicamente "amor a los niños", sin condena alguna, porque data de una cultura en la que en algunos casos (piénsese en la in iciación de los espartanos) eran el deber moral.
Lo verdaderamente fachista en cada época es lo que cada época obliga a hacer: el verdadero pensamiento que se eleva en libertad no anda impondiendo el mandato social de moda y vigilando que se lo cumpla en las frases vertiginosas de las redes de los ignotos, rompiéndonos los kinotos para irse a dormir con la conciencia tranquila.
Dan ganas de cantarle con Discépolo "Qué vachaché": -Rajá de acá gilito embanderado, ¿te creés que al mundo lo vas a arreglar vos?
Tengo cincuenta intercambios por privado de esta índole, mi vida es fabulosa:
Lectora refinada:
Perdón que te moleste. No entendí tu post. "Era un chiste tan malo tan malo que le pegó a otro"
Lectora refinada: ah, gracias por la aclaración...Me espantó entender que estabas recomendando licuar los pedazos descuartizados de osos panda como manera de detener nuestra lucha por el presupuesto educativo como he visto que se está haciendo
Comentarios
Publicar un comentario