La credibilidad de todo lo que hizo Gene Hackman nos hace creer que ha muerto


 Nunca pensó que tendrían éxito sus películas más exitosas. Surgió del teatro-amaba más hacer teatro que cine, como todos los mejores actores: así como Guillermo Francella emergido de la escuela de teatro de Alejandra Boero empezó haciendo drama, Gene Hackman empezó haciendo comedia.

Le pidió a William Friedkin, el director de "Contacto en Francia" que busque a otro actor, nunca hizo de tough guy. El director le dijo que lo quería a él, le hizo conocer a todos los protagonistas peces gordos, barras bravas y policías: -Al principio me costó, tenía que aparecer en escena pegándole a otras personas...Pero cuesta solo al principio, después de pegar y pegar ya te vas aflojando...
Poco se ha hablado del humor, una característica permanente, en este genio que por suerte no era tan buen mozo. Pude recordarlo con mis amigos gays sin que me dijeran cuántas le habían dedicado.
La única vez que sí creyó que iba a ser un éxito impresionante se equivocó: fue en la única peli que hizo ya de muy grande con Dustin Hoffman-a quien conocía de muy joven, con quien habían compartido un departamento, a quien le prestaba guita.
Kevin Costner dijo que Sean Connery es una estrella pero que con el mejor actor que trabajó en su vida fue con Gene Hackman.
Se consideraba un actor obligado a ser muy bueno en la técnica, ya que los dioses no lo habían dotado ni de carisma bigger than life, ni de ensabanable churrez que sea una fiesta testosterónica para los ojos femeninos.
Fue al ejército mintiendo su edad, empezó muy tarde su carrera de actor. Ïntimamente siempre supo que era su llamado divino, etimología de "vocación". Pero quien le disparó que el genotipo deviniera fenotipo fue un comentario de su mamá, cuendo fue con ella a ver una película: -Algún día me gustaría que vos hicieras esto.
Es de los pocos actores en la historia que habiendo terminado todo el elenco satisfecho, le decía al director que tenían que filmarlo de nuevo, que lo podía hacer mejor ¡y que logró que el director le hiciera caso!
Honestidad, un concepto que en Argentina entiendo que no pueda entenderse, es lo que más se esmeró por lograr en cada papel, incluso unos cuantos que solo hizo por el dinero.
Así que, chapeau, entramos como un caballo y creemos que ha muerto...
Puede ser una imagen de 2 personas y personas sonriendo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

NO SOY UNA FOCA AMAESTRADA (in memoriam Beatriz Sarlo)