El cana cree que porque la cana es blanca, el negro es el enemigo


Rubin Carter estaba llamado a ser campeón del mundo pero fue incriminado racistamente por la policía...Peleó en Rosario...Bob Dylan que quería desmarcarse del peso de ser la voz de su generación, la conciencia del mundo y un profeta, estalló de indignación y dijo má sí...Escribió esta potente denuncia con esta rítmica insólita para una canción de protesta. Su canción contribuyó grandemente a convocar a solidarias almas a que procuren abogados y recursos para sacarlo de la cárcel, cosa que tardó bastante, Dylan tuvo que hacer dos conciertos a beneficio para recaudar plata para abogados.
Le valió la incondicional simpatía del campeón de peso pesado Muhammed Alí, el bailarín que aman aún quienes odian el boxeo por su sentido estético de la elegancia al omitir la segunda piña en Zaire para dejar que caiga majestuosamente en un knock out su contendiente George Foreman, como un Goliath milagrosamente derrotado.
Tal vez no te guste Bob Dylan, tal vez estés en contra de la existencia misma del boxeo, tal vez la ciudad de Rosario te parezca llena de narcos y yo mismo un imbécil...¿por qué estás leyendo esto entonces?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

NO SOY UNA FOCA AMAESTRADA (in memoriam Beatriz Sarlo)