Es mejor tener razón con la frase "Es mejor equivocarse con Sartre que tener razón con Aron" que equivocarse con la frase "Es mejor equivocarse con Sartre que tener razón con Aron"
Cuando yo era niño, al acostarme mi padre me leía La fenomenología del Espíritu y siempre me quedaba apolillado sin llegar a enterarme del fin de la historia.
Ayer corrí siete vueltas alrededor del Parque Centenario, es decir siete veces un kilómetro y medio. Fue porque un alumno mío maratonista me dijo que no planifique cuántas dar, sino que vaya viendo-formulación cartesiana-si mi cuerpo se cansaba. No se cansó, pero se me hacía tarde para dar la siguiente clase.
Hoy amanecí con los pies hinchados y llamé por error a un doctor pero en filología.
Me dice que es claramente un tema edípico...
Cuando todavía era un cronista y no el Nobel de Literatura, Gabo escribió "Relato de un náufrago..."
Como todo lo que escribió, no puede dejar de leerse hasta el final, cosa que duplica el número de sus lectores, están los que lo amamos y están los que como Gustavo Noriega con Julieta Mengolini y Rubén Szuchmacher con Romina Manguel no pueden dejar de posar la mirada en algo que indignantemente les resulta adictivo...
La realidad es más amplia, inorganizable, inconcebible que la ficción. Recomiendo escuchar las verídicas charlas de este mexicano que desafió lo que la ciencia creía hasta ese momento con respecto a la resistencia humana.
Porque todos somos náufragos en el sentido alegórico y a todos nos viene bien conservar una mentalidad preparada con una serena esperanza a largo plazo. No se abandonó ni se dejó morir porque se prometió a sí mismo que iba a volver a ver a su madre.
Traten de escuchar su inverosímil relato pero traducirlo personalizadamente a vuestras vidas, no sigan sus consejos con literalidad.
Yo visité a su madre en México, gasté una fortuna al pedo y no voy ni hasta la esquina si eso me asegura volver a verla...
Eso es un penal más grande que una casa, acá y en la China-gritamos en la cancha, por suerte sin síntesis hegeliana. Porque las casas en China son chiquitas...
Comentarios
Publicar un comentario