Hoy 19 hs. Marina Mariasch en Eterna Cadencia, Entrada Libre y Gratuita (a Eterna Cadencia)


 Hoy a las 19 hs, mi alumna de alemán, Marina Mariasch, brinda una charla en Eterna Cadencia donde van a poder detectar a uno de esos seres, como Oscar Wilde, que invierten los términos y siendo profundos fingen frivolidad y siendo muy cultos optan por seducir con abebotada bobaliconería. Quizá sea por escoger esos flujos que su prosa poética fluye, aún cargada de Lúkacs, aún inoculada de teoría de la militancia feminista y queer, aún arrobada por Cheever, aún investida de poemas de Passolini y portadora sana de conocer muy de adentro el paño del campo cultural argentino y sus maliciosos chismes.
Para todos quienes tenemos el deleite de conocerla en persona, es Sibyl Vane, la autenticidad está en su máscara, la intimidad en su show abierto a la amabilidad blanca de los desconocidos.
La pregunta es si ves a Merin con ojos de enamorado, como la mayoría la vemos, porque es tan lindo consumir felicidad gratuita al respirar su aire en la misma ciudad, o si pasaste ya ese capítulo.
Si te desenamoró te cuento que la conozco y tiene mil y un otras aristas que te conquistan. Pasa que a veces ella se debe a su público y la gente quiere más de lo mismo, lo que le empezó festejando.
Ya lo dijo Henry Ford: -Si hubiera hecho lo que la gente quería, en lugar de desarrollar un veloz auto económico, tendría que haberles conseguido un caballo más rápido, una flor de potra...


Finalizado el bello encuentro quiero convocar especialmente a las lacanianas a esta hermosa librería que ya desde el nombre manifiesta no negar la falta: Eterna Carencia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Envidiosa

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

NO SOY UNA FOCA AMAESTRADA (in memoriam Beatriz Sarlo)