El lavarropas, el azul de Prusia y el corpiño


 Se considera que el lavarropas permitió ahorrar en promedio unas dos horas diarias de tareas domésticas al ser humano (a la mujer).

Curiosamente se considera que la aparición de internet, lejos de ahorrar horas a la humanidad, se las hizo perder.
Recién en el siglo XX se inventó el corpiño, que fue mucho más la liberación de la mujer que agua que no es de Beauvoir déjala corroir.
Adentrarnos en la historia del arte es fascinador por lo diverso: la música no tuvo que exprimir caracoles cretenses para lograr el fa sostenido, como sí la pintura para conseguir el púrpura. En "Un verdor terrible" el joven talento chileno superior a Bolaño pero que, -como Heine ante Goethe, no se atrevería a admitirlo, Benjamin Labatut, cuenta la historia del azul de Prusia, de cómo buscando un fertilizante se crea un arma y de cómo la ciencia-la física cuántica- utiliza las fuentes somnolientas y románticas del vuelo artístic...¿te aburro? No, porque te veo bostezando...Son exactamente las personas como vos las que me obligan a insistir sensacionalistamente con que "El Eternauta" es una reverenda cagada y hace agua por los cuatro costados porque es con eso que me estoy haciendo conocido en Sri Lanka e incluso te diría en Four Lanka, hermano...


Comentarios

Entradas populares de este blog

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

"Baco polaco", lo nuevo de Kartun

Martin Pugliese EL PRÓCER DEL STANDUP