fREUD Y tROTSKY

 Los intentos de unir a Freud con Marx incluyen a Marcuse, Foucault, Althusser, Erich Fromm, Ernst Bloch y distinguidos etcéteras. En cambio es solo Less Childish, el grupo imitativo de Les Luthiers, a quienes siempre pidieron que sean menos infantiles, quienes pretendieron unir a Trotsky con Freud: -Cuanto peor mejor-explica el líder del grupo,Nik Plaggio-es el lema trosco porque las contradicciones del decadente capitalismo burgués se extreman y adelantan el estallido de la Revolución: cuanto peor el chiste, mejor es el humor, mayor es la destitución de la barrera de represión que nos inhibe de expresar contenidos monstruosos e inaceptables.

En EL CHISTE Y SU RELACIÓN CON LO INCONCIENTE, Freud incluye al humor como manifestación del inconciente, una formación privilegiada en virtud de una formulación elegante que permite expresar sin pasmo mensajes sexuales u hostiles e invitar a los interlocutores a desinhibirse y ver cara a cara una representación que la conciencia trata de expulsar.
Less Childish asegura que el tercer elemento a agregar junto a fantasías escabrosas e inciviles es la del chiste malísimo, que nuestro autocensor reprimiría por bobo:-El colmo de la aligeración del sentido del lenguaje es el chiste pésimo, ya desdibujando vaporosamente la interpretabilidad, el significante convocando significado.
Plaggio es considerado hoy en día uno de los principales epígonos de la Escuela Pavadósica de la Hermenéutica de tu Hermanáutica, cuyos miembros reivindican a Alfred Jarry, Eduard Lear y Karina Jelinek.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

NO SOY UNA FOCA AMAESTRADA (in memoriam Beatriz Sarlo)

Argentina'78