El club del crimen de los jueves


 Uno pensaría que tanto Pierce Brosnan como Helen Mirren son una garantía segura y que Ben Kingsley que hizo "La lista de Schindler" y "Gandhi" nunca elegiría un mal papel. Pero para quien haya leído la novela de Richard Osman, es asombroso que la adaptación no le haga justicia.

Dicho lo cual, como ustedes no la leyeron, "El club del asesinato de los jueves" está disponible en Netflix como una celebración de la segunda juventud que no vemos ni en el "De Senectute" de Bobbio, ni en el poema de la sorpresa de Chesterton ni en "El as en la manga": los detectives son pensionados que hilan desde su geriátrico las deducciones e investigaciones.
Todos los personajes secundarios tienen dimesión humana y junto a las pistas de todo policial hay lugar, gracias a las guionistas adaptadoras, a mucho amor en los detalles, sean tortas, flores, pequeñas veleidades y coqueterías.
Un film que discurre disfrutablemente no tanto como un buen thriller como más bien una leve comedia de enredos que festeja la astucia que dan los años. Yo que leí la novela, creo que la película salió como el diablo, pero no deja de ser una celebración majestuosa de la vejez. El diablo sabe por diablo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

NO SOY UNA FOCA AMAESTRADA (in memoriam Beatriz Sarlo)

Argentina'78