Becoming Karl Lagerfeld
"Becoming Karl Lagerfeld", a diferencia de "Halston" y "Balenciaga" no se limita a la vida de un modisto con algunas epifanías de celebridades (Liza Minelli, Marlene Dietrich).Es una serie que da cuenta de la situación política de Francia, de las condiciones sociológicas de la alta cultura y cuenta la historia de todos los contemporáneos, como Yves Saint Laurent.
Resulta fascinante para los interesados en la moda pero también como anatomía de la complejidad de las parejas gays.
Quienes nada sepan de Bosie y Oscar Wilde pueden saberlo todo viendo aquí una historia de un amor vampírico.
Por si esto fuera poco, el costado maquiavélico y el dominio estratégico del poder aparece como tercer protagonista. Lagerfeld avanza coquetando con unos, prometiendo a otros, traicionando a unos cuantos.
De las tres series sobre modistos, es la que más capas tiene y más puede interesar a todo el mundo. Porque a quien nada le importe la moda, nada puede no importarle saber qué es el amor, saber cómo avanzar en la vocación, saber seleccionar las miles de ideas potenciales.
La serie es una fiesta para los diversos sentidos. Una fiesta culinaria, una fiesta del estilo, y el triunfo de la ambición de la elegancia, cuya etimología es libertad, es "elegir".
Comentarios
Publicar un comentario