Cruzando el charco










¿Quién iba a imaginar que iba a encontrar en el Uruguay al gran amor de mi vida?


Los freudianos prefieren del cerdo el solo mi llo

Los pudorosos yoruguas no pueden decir en su victorianismo "hora de echarse un polvo y a ducharse después" así que ponen "hora de shhh, secreto, y duchas"


Creo que la culpa de que no tengo novia en este momento es porque considero a la mujer una frágil 

gacela huidiza constituida de porcelana. Pero en este taller te dicen que te las chapes igual, aunque

sean de cerámica

En el mutuo cacheo con mamá: siempre peleamos pero esta vez decidimos dejar las armas de lado
Visitando Eliseo


Es famosa la llama, el animal que el escultor del monumento a San Martín en Lima, el animal, esculpió cuando le pidieron la llama eterna, votiva. Aquí el escultor entendió nuevamente mal el pedido: que tenga los rojos zapatitos de Dorothy en el mago de Oz, le pidieron y con rojo espíritu hizo una hoz.

Con el querido amigo Oscar Abraham con quien fuimos con unas cervezas a la Playa Fomento, vimos

a dos gurisas muy guapas y nos preguntamos cómo las mareas.... Perdón, quise decir: nos

preguntamos cómo las mareas cambian la fisonomía de los bancos de la arena...

Me Río de la Plata

Cuando estás por coger, según seas hombre o mujer, la cosa se dilata o se prolonga...


Visitando a mi madre biológica en el Oriente, Uruguay, Colonia Valdense, que debe su nombre a una deriva cristiana asimilada a los metodistas en EEUU y confundida ulteriormente con los protestantes en Alemania. Como diría Heidegger: gracias por haberme dado el Ser


Recorriendo estas aldeas del paisito, abriéndome camino a machete entre estatuas y estatuas a Artigas, descubro esta ciudad de la que se me explica se espera todo el año al mes de julio cuando organizan la fiesta del chocolate: qué ricos choripanes hay entonces!!

Estoy recopilando anécdotas de las niñeces. Aprovechando la memoria de mi madre, que me recordó algo así como mi protector egoísmo ante las adversidades. Una vuelta la vi llorando y le pregunté qué pasaba. Me dijo que había muerto su abuela. Inmediatamente, según me cuenta, le pregunté si se trataba de mi abuela también y me despreocupé al saber que no. Cuando una compañera de preescolar me dijo que Papá Noel no existe, volví muy preocupado y mi madre tuvo que admitir la cruel realidad. Inmediatamente me alivié concluyendo:-pero por suerte los Reyes Magos, sí. Para un niño, la realidad y en qué consiste la vida son graduales novedades de las que se entera desde su entorno seguro. Muchas cosas que nos podrían parecer espantosas no le sorprenderían al niño que fueran las leyes de la vida. Mi hijo Ezequiel me preguntó si la fecha que decía en su documento, fecha de expiración iba a ser el día de su muerte. Imaginemos vivir en un mundo en el que sepamos minuciosamente el día de nuestra muerte. Para él era plausible. Después de todo le habíamos explicado en qué consiste la realidad y solo por acostumbramiento no advertimos lo ilógico que es que los sapos no tengan dientes. Una vez lo pasé a buscar de la escuela y me dijo indignado que una piba que parece piola con los demás se comportaba como un zombie lobotomizado para con él. Le expliqué que posiblemente estuviera enamorada de él y se le iluminó la carita. Quiso que describiera con lujo de detalles cómo ella lo veía y a la manera de "Mucho ruido y pocas nueces" empezó a querer corresponder ese estado de exaltada demencia y estar a la altura de dicha idealización. O mejor dicho, honrar con un homenaje a la altura a la que había entrevisto su íntima magnificencia. Una vuelta lo veo tratando de treparse a una tapia complicada, muy disgustado. Me explicó que había trepado esa tapia en un horrible sueño que tuvo anoche y que sabe que , como se suele afirmar, tenemos que tratar de cumplir nuestros sueños....recuerdo también mí fracaso absoluto como mago cuando pensé que iba a maravillar a una niña teletransportando un jarrón con rosas por todo el comedor. Deslumbrados adultos no podían creer lo bien que había salido el truco. La niña, este era el inconveniente , creía en la magia. No era un buen truco, yo había teletransportado realmente el jarrón, no se entiende qué tiene de especial. Después le preguntaron si quería probar la comida china y dijo que nosotros no podemos comer comida china, solo los chinos pueden.

¿Recuerdan confusiones divertidas del piberío, anécdotas de gurrumines y gurises, convicciones profundas y creencias de enanos, piojos, campeones y princesas? Me tocó en Colonia Express viajar junto a un nene que no le daba bola a sus padres ni a su abuela y quería jugar conmigo, pedirme que le dibuje o le expliqué cosas. Cuando nos despedimos me preguntó desencajado:- para siempre?


Tejo: un deporte para todas las edades. A todas las edades se puede tejer.
En Valdense me confunden: traté de visitar una casa de tolerancia pero no era lo que esperaba

Pablo Dreizik

Buscabas el pecado y hallaste redención, dichoso el que persigue ruina y halla acogimiento


Mina Volkova

Muy feliz cumpleaños queridísimo camarada!!!! Mis más bellos deseos en tu día y en tu vida!!!


Como buen alemán que adora los carnavales de Colonia, ciudad donde se inventó dicha modalidad

de perfume, ya a bordo del Colonia Express rumbo a la edad de la decrepitud a hacerme una coloniascopia...



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Lynch murió inexplicablemente en homenaje a su hallazgo de lo inexplicado

"Baco polaco", lo nuevo de Kartun

Martin Pugliese EL PRÓCER DEL STANDUP