Nicea: El Papa confirmó el acuerdo para abrir la religión
En un inesperado giro tras el reclamo de la grey por exigir un compromiso más sostenido a los matrimonios, el Sumo Potífice confirmó el acuerdo con los principales líderes de todas las religiones y los diocesanos siempre y cuando tengan dioses sanos. En una homilia improvisada destacó "las nuevas necesidades de entretenimiento permanente, la mayor longevidad y el sistema rotativo excitante para religar a las ovejitas descarriadas". Lejos de asumir como un fracaso el auge de la pareja abierta, el cristianismo seguirá el ejemplo y permitirá que los fieles profesen el culto a Alá, Adonai, Buda, Mammon, Astaretk y Abraxas "en el amantísimo marco consensuado de un teismo comunitario": en un comunicado firmado por los principales líderes de las congregaciones de cada fé puede leerse lo que sigue:
"Un único Dios eterno ya no dura para toda una vida devota. Urge la reforma y la flexibilización parroquial cuidando celosamente que se preserven los valores morales de una tradición deontológicamente compartida."
Este domingo para los de nuestra confesión, León XIV dirigirá un mensaje y una capacitación para adentrarnos en la nueva era de los monoteismos alternadores que ayudarán a preservar el tesón y la integridad del credo, más allá de que la cara institucional se llame Rá o Lali.
Desde la Comunidad Rabínica Unida saludaron el gesto con beneplácito y conminaron a todos los creyentes a tomar en cuenta que "encima es gratis". Por su parte los protestantes no hicieron honor a su nombre y no protestaron. Desde los púlpitos de cada coordenada del orbe se esperan las precisiones detalladas, cosa de no meter levemente la pata y ser condenados al tormento eterno...

Comentarios
Publicar un comentario