Tertulia literaria con el Maestro Lisandro Tasende
Tan generoso es mi amigo, que cuando le agradecí su hospitalidad me dijo que se hizo un favor a sí mismo, que no cocinaría algo tan rico para él solo.
En esta oportunidad hablamos de George Orwell y su "pasaje al acto" a diferencia de otros intelectuales socialistas de la boca para afuera. Nuestro fanatismo por Borges nos hizo debatir nuevamente en torno a si decía cosas impresentables porque las creía o como provocación: -EEUU no debió educar a los negros, los esclavos que teníamos acá creían que eran nativos, no conocían la palabra "África", no estaban resentidos.
Comentamos la decadencia y caída de Sartre y su deslumbrante capacidad de hacernos imaginar vívidamente mundos como novelista. Provocaciones de Houllebecq: la vida del varón se divide entre cuando acaba demasiado pronto y cuando ya no se le para. Lisandro disfrutó el argumento de que la frase de que los hombres prefieren que le tiren la goma obedecía estilísticamente a una aliteración prefere, pipe. Me contó de una película en que lo secuestran y él hace de sí mismo.
Hablamos del socialismo fabiano y de cómo Sarlo al ignorarlo pensó que Jaime Rest era de derecha.
Ponderamos el colegio Cristoforo Colombo y hablamos de nuestras sangres, ranquel, vasca, gallega, etc que no incluyen la italiana.
Discutimos sobre Santucho y Firmenich y coincidimos en que cuando ERP se unió a MONTONOEROS firmó su sentencia de muerte.
Hablamos de los reportajes franceses a Borges y a Foucault hablando de Borges.
Hablamos de la novela de juventud de Marx, "Felix und Scorpion", que escribe la idea de que todo se da primero de forma grande y digna y después berretísima, antes que el 18 Brumario, es decir, de forma primero berretísima.
Hablamos de la singularidad irrepetible de los acontecimientos humanos, en fin, fue un inmenso placer que espero se repita
Comentarios
Publicar un comentario