Genios que pierden su tiempo
Por supuesto podemos decir que Marlene Dietrich era mejor cantante que actriz y que cada película, excepto al momento de cantar, perdía su valioso tiempo. Y conozco gente que seriamente diría que BB (me refiero a Bertolt Brecht, déjenla descansar en paz), perdía su exclusivo e irreemplazable tiempo escribiendo teatro en lugar de poemas.
Por ejemplo, yo pienso que Woody nos privó de millones chistes disparatados que solamente él sabe hacer por obstinarse en hacerse el Bergman o el Dostoievski.
Más allá de subjetivas preferencias hacia diversamente talentosos artistas, pasma saber el tiempo que Kafka no escribió, por dedicarse a asuntos administrativos de su cargo. Y el tiempo que Goethe dio la espalda a la literatura, para ocuparse de su teoría de los colores, refutada por Newton, que fue contratado para detectar monedas falsas, algo que le impedía dedicarse a su verdadera pasión: la alquimia y la teología alternativa.
¿Qué grandes pérdidas de su valioso tiempo conocen de vuestras figuras admiradas?
Con artistas es más inequívoca e irrefutablemente palmario que con inventores. El tiempo que Edison perdía explicando su estúpida noción de espiritismo, no estaba inventando algo. Pero ya otro lo habría de inventar.
Nadie salvo Kafka podía darnos una nueva línea de Kafka, nadie salvo Goethe podía darnos un nuevo verso de Goethe...
Comentarios
Publicar un comentario