Como muchos de ustedes ya saben, libros ya escribí y presenté tres, es algo para lo que tengo mucho training, pasión y finalmente ya facilidad.
En cambio, lo que es cocinar, requiere atenerse a unas reglas esquemáticas y respetar unas cantidades fachistas de ingredientes tiránicamente inalterables para los que la creatividad no es nuestra amiga. Es por eso que me enorgullece personalmente mucho más la primera tortilla que me salió muy apetitosa y la voy a estar presentando este martes a las 19 hs. en "Eterna Cadencia" junto a Martín Kohan, Juan José Becerra y Maru Botana.
Me llegó una factura a pagar a nombre de Krishna.
Lo atribuyo a algún error de un budócrata.
Realizando un trabajo de rastreo en el archivo del diario "Mundo Israelita", sito en Pueyrredón y Corrientes, me encuentro con las críticas tempranas a la primera aparición en público de Woody Allen. El más escandalosamente gritón detractor es el novelista Philip Roth, que considera que Woody reproduce un estereotipo de judío absolutamente antisemita.
Me hace reír.
Es tirar arena al viento.
Nadie fue más calificado ulteriormente de judío con autoodio, antisemita, etc que Philip Roth con "El lamento de Portnoy", etc. Casi casi uno podría tomar como regla general: si hay alguien graznando a voz en cuello chillonamente críticas excesivas a X, es porque íntimamente anhela convertirse en X.
Origen de los nombres de las calles
-Padre, vengo a verlo a la parroquia porque me dijeron que usted aparta a las mujeres del mal y querría pedirle que me aparte dos para este sábado (cura pa' ligue)
Historias callejeras: la calle Cachimayo iba a llamarse 30 de abril para rememorar esa fecha, la de la histórica Marcha a la Marchanta, pero una china dijo que era injusto que el homenaje se lo lleve abril, dado que el treinta está más cerca de mayo, es casi mayo
Historias callejeras: tras jubilarse como coronel, Esteban abrió con capital italiano una veterinaria en la que pretendió instaurar la costumbre de adoptar como mascota a un rinoceronte. La veterinaria se llamaba "Bono rino"
Una de las cosas que más me relajan es darme un baño de inmersión con dos pibas en culo y sales de baño .
Así que a mí no me vengás a elogiar a los jesuitas. Mejor, sales y anos
Cuando Harold Bloom publicó "La angustia de las influencias" se lo dedicó a su iniciático profesor William K Wimsatt y éste respondió "La dedicatoria me resulta extraordinariamente sorprendente. Supongo que esto te autoriza a ser el Plotino para el Platón de Emerson con respecto al neorromanticismo norteamericano, una doctrina que desprecio".
Copio la cita para que se advierta que no hace falta recurrir a Lacan para sentirnos unos pelotudos que estudiamos tantos años al pedo para terminar no entendiendo una verga...
La verdulera me ve llegar con un maple de huevos y me pregunta cuánto los pagué. Me explica que me estafaron porque son huevos número tres. Me muestrra cuatro clases de maples y hasta dónde se hunden los huevos según su tamaño en el cartón .Me dice que la próxima le compre a ella porque en su verdulería tienen los "huevos bien asentados".
En la frase más freudiana de toda su carrera, Oscar Wilde encontró divertido formular que en la vida todo tiene que ver con el sexo, excepto el sexo, que tiene que ver con el poder.
Simétricamente, podemos decir que describimos todo lo de la galaxia con metaforías balonpiecísticas, excepto al fútbol mismo.
En efecto, el fútbol en especial durante la inminencia del Mundial demostraría poseer merced a deslizamientos y corrimientos de campos semánticos aplicados a todo un poder explicativo que casi lo erigiría a abrete sésamo universal o único interés común: "ahora que murió sabemos que no había que operarlo, pero es fácil decirlo CON EL RESULTADO PUESTO, CON EL DIARIO DEL LUNES"; "en esta multinacional somos un equipo y NOS PONEMOS LA CAMISETA"; "Horacio Gonzalez en su debate con Sarlo se la pasa HACIENDO JUEGUITO PARA LA TRIBUNA”; "Irán debería PARAR LA PELOTA con esto de enriquecer uranio"; "Vos no le des ni cinco de bolilla, ni le prestés el apunte y va a volver AL PIE"; "esas terapias gratuitas del Fernández están para ATAJAR PENALES, no para un intelectual neurótico como vos", "ahí te matcheó, ahora LA PELOTA ESTÁ DE TU LADO", "con tu capacidad vas a poder hacer una tortilla DE TACO", "si apruebo esta monografía es un golazo de media cancha", ABRAZO DE GOL", "si no se come la galletita, LE PEGA EN EL PALO", "Nos gusta tu estilo descontracturado para enseñar alemán pero acá en la UCA jugás con LA CANCHA MARCADA", "me dijo que vaya a ayudarla con el termotanque así que ME TIRÉ DE PALOMITA", "resultó medio histericona, nos besuqueamos un cacho pero era momento de ya PATEAR AL ARCO".Pero al contrastar esta metaforización futbolística del quehacer diario con las modalidades de describir un partido de fútbol advertimos que la necesaria renovación expresiva, relacionada con la seducción de la imagen más que con la precisión del referente se alimenta de la higiene doméstica ("Argentina le pasó el trapo a Corea del Sur"), de la náutica ("hace pie la escuadra argentina gracias a su capitán después de zozobrar en los primeros minutos"), de la química inorgánica ("lo liquidó"), de la caritas cristiana ("a Nigeria lo perdonamos demasiado") o au contraire, de la sádica voluntad de poder y la moral de amos ("no pudimos lastimar en el primer tiempo"), de la épica, de la costurería (Messi la descosió), de las galerías de arte (la jugada era una pinturita hasta que Higuaín la colgó), de la albañilería ("construyó una pared en una baldosa").
Tenés cara de princesa: https://es.wikipedia.org/wiki/Amalaberga
Cuando el poeta, docente y, en líneas generales, genio Lucas Margarit corregía mi monografía sobre "Othello", se detuvo maravillado ante una frase que había escrito y me preguntó ¿esto es tuyo? con la misma carita que se pone cuando se le pregunta a una chica si sus pechos son operados.
La frase era "no existe demostración posible, ocular proof de la fidelidad, solo de la infidelidad".
O algo así.
Perdí la monografía y con la idealizadora nostalgia con la que quiero reconstruirla, asumo que es de las cosas más brillantes que escribí. Documentándome para esa reescritura, imprescindible sin duda a la luz de la situación política imperante, retomo el gran enigma.
¿Cuál es la motivación de Iago?
Solución de Orson Wells: una cuestión de temperamento. Nació así. Es malo. Tiene la malignidad que tienen los gatos. Hablar del enigma de sus móviles es no tener lleca, basta con salir diez minutos al barrio para toparse con diez Iagos, no se puede escupir sin darle a seis hijos de un vagón cargado de meretrices sin razón alguna para solazarse en agredirte
Solución de W.H.Auden: Iago es un "practicall joker"...Es un Tangalanga que no termina de advertir lo gravoso de sus daños. Para él es una socarronería, una travesura, el que agrede siempre cree estar defendiéndose
Solución de Harold Bloom: Iago se sintió poco reconocido e injustamente desplazado cuando Othello no lo nombró en el cargo que merecía. La razón de esa carencia es porque Othello necesitaba a un hombre que supiera ser un buen consejero en tiempos de paz y Iago no tiene paz: es un genial ayudante en la guerra, como Patton, como Churchill, pero sigue haciendo la guerra en tiempos tranquilos.
Solución de Laurence Olivier: Iago es secretamente gay, siente celos de Desdemona, ama veladamente a Othello, sueña con un negro grandote, etc.
Para volver a empaparme, pregunto a mi mojada cita si quiere ir conmigo a ver una obra de teatro, "Othello".
Me dice que de las dos alternativas prefiere la segunda...
¿Todavía no aprendiste alemán? Dónde está tu masoquismo?
Me dispongo a tomar el ascensor y una anciana en camisón con un perro maloliente se sobresalta...
-Perdón ¿la asusté?
-¿A qué piso va?
-¿Por qué?
-No lo conozco
-Yo a usted tampoco...me mudé en octubre, soy del cuarto D
-¿Del cuarto D? Pero ahí vivía un señor mayor
-Jajaja, no sé realmente quién vivía antes. Yo tampoco soy tan joven ¿conoce el tango "Enfundá la mandolina"? El colmo de la vejez ahí son "tus cincuenta abriles que encima llevás, junto con el pelo, que fugó del mate, se te fue la pinta que no vuelve más ¿qué querés Cipriano, ya no das más jugo? Si quiere le abro el portón de entrada, así se cerciora de que tengo mi propia llave ¿tiene dudas?
-No, no, por eso le pregunté
-Pierda cuidado, hizo muy bien en tomar esa precaución, me siento protegido ahora en este edificio, que termine bien el domingo....(ya se alejó y no oye) vieja podrida y no sé qué clase de resistencia pensabas oponer si resultaba que yo era un caco malviviente...
Viajo en el colectivo y escucho que alguien habla alemán. Le pregunto de dónde viene: de Dresde. Vino a bailar tango. Me cuenta que ve que Argentina está mejor. La vez pasada que vino, había dolar blue y economía desordenada. Ahora Argentina está mucho mejor. Alemania en cambio, me dice, es un desastre.
Por increíble cortesía o auténtica cortedad parece decir realmente que Argentina está mejor que Alemania.
Yo no creo que Argentina esté mejor con Milei y sí puedo reconocer que Alemania tuvo épocas mejores: pero ponerlas en un pie de igualdad es como si Pampita le dijera a María Martha Serra Lima que la nota muy flaca...Agustín Coco Ozcoidi
Horacio PetreHay contextos, y hay personas... Evidentemente esta persona lo que quiere es un contexto prolijo y previsible para quienes tienen euros y tiempo para gastarlos prolijamente en tango, restaurantes, viajes etc. sin importarles un cazzo, el costo de esa “prolijidad“. Un ciudadano del mundo con una visión acorde al contexto actual argento...
Si tuviera que pedalear 70 horas semanales para juntar un palo al mes y gastarse casi la mitad en un alquiler, no creo que le resulte tan fascinante esta Argentina.
Yolanda YoDebe tener corta memoria, no sólo todo le debe haber resultado más caro sino que también posiblemente debe haber esperado mucho más rato el colectivo. Lo que sí, no sé cómo hace para no ver a la gente durmiendo en la calle. Me hace acordar un poco a una compañera que se había ido un año a vivir a Gales: me decía que no había pobreza y cinco segundos después contaba que los jubilados se morían (literalmente) de frío porque no podían pagar el gas. ¡y no se daba cuenta de la contradicción!
Laila FreidenbergA mi lo que me intriga es, ¿con quién hablaba? Es decir, había otro interlocutor germano o el hombre hablaba así, al aire nomás?
Porque si hablaba solito, ya tenemos un elemento contundente como para dudar. Al margen de la realidad evidente, claro.
Oscar AbrahamQuizá habría que preguntarle en qué sentido. Qué no le gusta de cómo está Alemania.
Autor Martín BrauerOscar Abraham que se quedó atrasada en infraestructura, depende del gas de Rusia, da tantos subsidios que nadie quiere trabajar y faltan mozos en los restaurantes, la absorción de tres millones de sirios analfabetos incluyó terroristas, cerrar las centrales nucleares preventivamente después del accidente japonés hizo apostar a energía limpia que destruyó la industria, no sé si querés que te siga contando todo lo que me dijo
Vanesa IribarrenMaría Martha murió en 2017 así que a menos que Pampita sea sepulturera... No creo que la persona de Dresde pusiera en pie de igualdad Argentina y Alemania, creo que comparó a cada una con su versión de hace pocos años y le parece que Argentina está mejor que hace unos años y en cambio Alemania está peor. Yo creo que las dos están peor
Nicolás Tonnelierproponé un intercambio: Milei va a gobernar Alemania y Merz viene a gobernar Argentina. 6 meses, en formato reality show. No puede no ser un éxito.
Biden no fue una solución para EEUU pero al menos era poco invasivo
Con la debacle de la izquierda y el colapso del Ché Guevara te contamos quiénes lo reemplazan. Enterate acá quién es el Che yenne, el Che papusa oí y el Che Vediamo... ¿Cuándo se dará vuelta la tortilla?
Comentarios
Publicar un comentario