La batalla más importante de Churchill
La batalla más importante que ganó Churchill y decidió la suerte del mundo, fue sin su armada, sin su aviación, sin caballería, sin armas: conquistar carismáticamente a Roosvelt para persuadirlo de intervenir en la II Guerra Mundial.
Hubo un primer encuentro secreto en un buque. Hubo una visita de Churchill, alojado en la Casa Blanca y hablándole al Congreso.
Roosvelt le explicaba que podía por izquierda mandarle armas y plata pero oficialmente no podía hacer nada sin la aprobación del Congreso.
Fue una batalla larga.
Un grupo de judíos lograron escapar de los campos de exterminio y llegar en barco hasta la costa norteamericana. Pidieron ser recibidos, pero Roosvelt no podía comprometer su neutralidad: el M. S. St. Louis decidió volver a Europa.
De haberse decidido a actuar antes, millones de vidas se habrían salvado. Roosvelt insistió en que intervenga el Congreso, muy atento, además, a la opinión pública. No era un estadista capaz de decidir algo en contra de la idea del votante.
Lamentablemente Donald Trump, mucho más inescrupuloso, es presidente de un mundo muy diferente. Un mundo en el que no podemos aplaudir que no someta al escrutinio del Congreso su invasión a Venezuela ("esa consulta nos privaría del elemento sorpresa").
Aquí tenemos la condena de la editorial de The New York Times: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/el-editorial-de-the-new-york-times-el-ataque-de-trump-a-venezuela-es-ilegal-e-imprudente-nid03012026/?fbclid=IwY2xjawPGfrtleHRuA2FlbQIxMABicmlkETEwaWU4TzA2eFh6cVduUjZlc3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHp7lGAxkzyodM527-FHTU-1AzQXTgVEmAl5r6oSWZ-FIzlcI_81Z7ZPQlqlW_aem_U_tJ-im2Bb5iZEeMBaw7Dg
Comentarios
Publicar un comentario