Tardaron mucho en reconocer a Freud, que en una carta a Fliess escribió que iban a poner una placa con su nombre. Finalmente la ciudad de Viena puso esa placa y como para cimentar la importancia de lo sexual, nada menos que en la calle Vergastrasse


 La Escuela Psi de Lengua Extranjera, lamento decirlo, no ha demostrado ser eficaz para la cura, si bien ha incrmentado notablemente la matriculación en el aprendizaje de idiomas, hecho que podía preveerse, obligando a su fundador, Ben Akki, oriundo de la Universidad Hebrea de Eva Sión, a la creación del "esperpentol", este enmarañado dialecto hasta ahora tan poco aceptado.

Con la premisa de renovar las técnicas de la terapia y conservar en el paciente un estado de ebullición intelectual inquiriente, aquella "SANA FRUSTRACIÓN QUE RELANZA EL DESEO DE LA COMPRENSIÓN", las intervenciones del analista son siempre pronunciadas en una lengua desconocida para el analizante.
Ben Akki, israelí, optó en sus primeros encuentros por la lengua maya, pero dejó abierta la elección del idioma desconocido a cada uno de nosotros.
No me corresponde a mí, mero colega de ustedes, determinar si este nuevo instrumento de nuestra técnica debe ser rápidamente olvidado o reformulado con alguna afinación que permita una aproximación más concreta a la cura.
Es innegable que la extranjería verbal posee su encantatorio carisma y que el paciente, que procura el desciframiento, bregará por explorar todas aquellas imaginadas respuestas de la que sea capaz.
Me quiero ceñir únicamente al dato que publica la APA, que parece, de algún modo, desmentir la eficacia de esta moda: crteutypoi fwreteredu adsurdrtreee vaaagu


Borges, pese a haberse formado en la literatura anglosajona, llega a la conclusión de que "La Divina Comedia" es el libro máximo de la humanidad, una obra hecha de cumbres, y bla.
Para George Steiner, la cumbre es cambio, Homero. Se ve vivamente impresionado por la escena en la que Aquiles se enfrenta al padre de su asesinado y éste, como lo requiere el protocolo griego, más allá de la rivalidad sanguinaria, le diga:
-Comamos, primero
Me quedo con Harold Bloom para quien el mejor escritor de la historia es Shakespeare. Mi argumento no podría ser más sencillo:
-Qué fácil ver perfecciones lejos, en otras lenguas. Bloom es el único que ve perfecto algo en su propio idioma.
Alguien es profeta en su tierra...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Baco polaco", lo nuevo de Kartun

Martin Pugliese EL PRÓCER DEL STANDUP

El amor más largo del mundo (124 km pedaleando)