Qué poronga el CoÑurbano...EEUU es un tigre de papel y este es un amor de cartón...EROS
Como ustedes saben, un importante reggiseur me ha convocado para que adaptemos "Los amantes de Verona" a "Los amantes de Berisso", fascinado por la Dama Morena de los sonetos que me parte la cabeza y me tiene al palo. Por respeto (a él, que siente náuseas ante los bivalvos) no la llamo más Concha Absoluta,
El bar donde los comediografos nos rebanamos los sesos pensando cómo cambiarle el nombre a la obra de Concha Absoluta, mi Helena de Trola
siendo que realmente posee a pussy suma cum laude, sino, shakespearanalmente, "La fierecilla Drogada"...Sufre de intensas irascibilidades en las que su enjuta jeta la hace parecer lo opuesto a lo que es por dentro si le sacás lo puesto: impenetrable. Gusta de jugar con la desesperación de la calentura del varón, a la que acicatea como ninguna, como juega el gato maula con los abundosos ratones que nos hacemos.

siendo que realmente posee a pussy suma cum laude, sino, shakespearanalmente, "La fierecilla Drogada"...Sufre de intensas irascibilidades en las que su enjuta jeta la hace parecer lo opuesto a lo que es por dentro si le sacás lo puesto: impenetrable. Gusta de jugar con la desesperación de la calentura del varón, a la que acicatea como ninguna, como juega el gato maula con los abundosos ratones que nos hacemos.
Así quedaría la escena del balcón...curiosamente quien visite Verona verá que como trae buena suerte tocarle la teta izquierda a Julieta, la tiene lustrosa...una expresión francesa antropomorfiza la cosificación y dice para indicar que una mujer es pechugona, que hay gente en el balcón...
ROMEO.- Se ríe de cicatrices el que jamás recibió una herida.
(Aparece JULIETA en la ventana.)
¡Pero calla! ¿Qué luz brota de aquella ventana? ¡Es el Oriente, Julieta es el sol! Alza, bella lumbrera y mata a la envidiosa luna, ya enferma y pálida de dolor, porque tú, su sacerdotisa, la excedes mucho en belleza. No la sirvas, pues que está celosa. Su verde, descolorida librea de vestal, la cargan sólo los tontos; despójate de ella. [Es mi diosa; ¡ah, es mi amor! ¡Oh! ¡Que no lo supiese ella!-] Algo dice, no, nada. ¡Qué importa! Su mirada habla, voy a contestarle. -Bien temerario soy, no es a mí a quien se dirige. Dos de las más brillantes estrellas del cielo, teniendo para algo que ausentarse, piden encarecidamente a sus ojos que rutilen en sus esferas hasta que ellas retornen. ¡Ah! ¿Si sus ojos se hallaran en el cielo y en su rostro las estrellas? El brillo de sus mejillas haría palidecer a éstas últimas, como la luz del sol a una lámpara. Sus ojos, desde la bóveda celeste, a través de las aéreas regiones, tal resplandor arrojarían, que los pájaros se pondrían a cantar, creyendo día la noche. ¡Ved cómo apoya la mejilla en la mano! ¡Oh! ¡Que no fuera yo un guante de esa mano, para poder tocar esa mejilla!
JULIETA.- ¡Oiga!
ROMEO.- ¡Habla! -¡Oh! ¡Prosigue hablando, ángel resplandeciente! Pues al alzar, para verte, la mirada, tan radiosa me apareces, como un celeste y alado mensajero a la atónita vista de los mortales, que, con ojos elevados al Cielo, se inclinan hacia atrás para contemplarme, cuando a trechos franquea el curso de las perezosas nubes y boga en el seno del ambiente.
JULIETA.- Es de villero decir "boga" para referirse a un leguleyo. Pero bueno, te la dejo pasar para segundearte. No afirmo ni niego que me clavé una paja pensando en vos, Romeo...supongo que es el interés por lo prohibido, porque tampoco es que tengas una morcilla vasca como la que tiene Othello...
ROMEO.- (aparte.)¿Debo oír más o contestar a lo dicho? ¿O se la pongo en el balcón o en un telo? Hay jakuzzi, de acuerdo, pero tampoco me sobran los florines, si le tengo que pagar el carruaje Uber apenas alcanza para la comida apta celiacos que me sale un huevo de pascua...
JULIETA.- Y el Fernet tiene que ser Branca, no vayas a pichulear pijoteramente en eso...Me vas a decir que la rosa perfumaría igual si no se llamara "rosa"¿qué hay en un nombre?¿Por qué tiene que ser Coca-Cola y no Manaos? Porque los hombres cortejan a las doncellas como yo con ofrendas que nos convierten en prostitutas encubiertas y si tengo cara de culo, quiero al menos complementarlo y que consideres que tengo culo de cara...
ROMEO.- Te cojo por la palabra. Llámame tan sólo tu amante y recibiré un segundo bautismo: De aquí en adelante no seré más Romeo. Fernet con Coca. Puedes llamarme Fernet con Coca, aunque fern en alemán es lejos y no tienes los grilletes Sarli, van a envejecer nada descocadas tus multitudes en el balcón...
JULIETA.- ¿Quién eres tú, que así, encubierto por la noche, de tal modo vienes a dar con mi secreto?¿A acariciarme metiéndome los dedos?¿Te has lavado las manos o piensas meterme directo el fideo?
ROMEO.- No sé qué nombre darme para decirte [quién soy.] Mi nombre, santa querida, me es odioso, porque es un contrario tuyo. Si escrito lo tuviera, haría pedazos lo escrito. Te voy a garchar que va a ser una cosa que no tiene nombre, potra...esta potra, esta potra, mi reino por esta potra...yo no la cambio por otra, cuando empieza a cabalgar...ñandi fruri...
JULIETA.- Mis oídos no han escuchado aún cien palabras pronunciadas por esta voz y, sin embargo, reconozco el metal de ella. ¿No eres tú Romeo? ¿el que votó a Milei?
ROMEO.- Ni uno ni otro, santa encantadora, si ambos te son odiosos
JULIETA.- ¿Cómo has entrado aquí? ¿Con qué objeto? Responde. Los muros del jardín son altos y difíciles de escalar: tendría que haberme depilado
ROMEO.- Con las ligeras alas de Cupido he franqueado estos muros pues las barreras de piedra no son capaces de detener al amor: Todo lo que éste puede hacer lo osa. Tus cardos, en tal virtud, no son obstáculo para mí.
JULIETA.- Están pinchudos.
ROMEO.- ¡Ay! Tus ojos son para mí más peligrosos que veinte espadas suyas. Dulcifica sólo tu mirada y estoy a prueba de su encono.
JULIETA.- No quisiera, por cuanto hay, que me entres sin rasurarme, el portal de entrada no luce su esplendor digno de visitas
ROMEO.- En mi favor esta el manto de la noche, que me sustrae de su vista; y con tal que me ames ninguna mujer es fea por el lugar por donde mea...a la noche todos los gatos son pardos y cualquier agujero es trinchera...y si un afilado pelo de esos, de mayor enjundia que una yunta de bueyes corneta, osara al tomar yo tu teta, pinchar el Theater Globito, mi pito que excito, liberado, te hará un lindo Romeíto
JULIETA.- ¿Quién te ha guiado para llegar hasta aquí?
ROMEO.- El amor, que a inquirir me impulsó el primero; él me prestó su inteligencia y yo le presté mis ojos. No entiendo de rumbos, pero, aunque estuvieses tan distante como esa extensa playa que baña el más remoto Océano, me aventuraría en pos de semejante joya, incluso por la Autopista Buenos Aires La Plata en bici y bajo la lluvia
JULIETA.- El velo de la noche se extiende sobre mi rostro, tú lo sabes; si así no fuera, el virginal pudor coloraría mis mejillas al recuerdo de lo que me has oído decir esta noche. Mi cuerpo me pide ser el marqués de Sade y mi superyó, Torquemada.Con el alma quisiera guardar aun las apariencias; ansiosa, ansiosa negar lo que he dicho; ¡pero fuera ceremonias! ¿Te la pongo más dura que desalojo de orfanato? Sé que vas a responder -sí; y creeré en tu palabra. Mas no jures; podrías traicionar tu juramento: de los perjuros de los amantes, es voz que Júpiter se ríe ¡Oh caro Romeo! Si te pongo cachondo, decláralo lealmente; y si es que en tu sentir me he rendido con harta ligereza, pondré un rostro severo, mostraré crueldad y te diré no, para que me hagas la corte. En caso distinto, ni por el universo obraría así. Créeme, bello Tincho, enamorado hasta de mis pirinchos, mi pasión es extrema y por esta razón te puedo aparecer de ligera conducta; pero fía en mí, hidalgo: más fiel me mostraré yo que esas que saben mejor afectar el disimulo y después por Instagram andan revoleando el culo. Yo hubiera sido más reservada, debo confesarlo, si tú no hubieras sorprendido, antes de que pudiera apercibirme, la apasionada confesión de mi espesa calentura. Perdóname, pues, y no imputes a ligereza de inclinación esta debilidad que así te ha descubierto la oscura noche. No me tomes por una acompañante...
ROMEO.- Señora, juro por esa luna sagrada, que platea sin distinción las copas de estos frutales
JULIETA.- ¡Oh! No jures por la luna, por la inconstante luna, cuyo disco cambia cada mes, no sea que tu pija se vuelva tan variable.
ROMEO.- ¿Por qué debo jurar?¿Lo juro por mi pija?¿Que quede fláccida y muertita si te miento?
JULIETA.- Jura por tu madre y por tu padre, puesto que además de desconfiada al pedo soy evidentemente medio boluda
ROMEO.- Es que no sé quienes fueron mis progenitores...yo fui adoptado y en realidad estoy en tránsito...me encontraron en la autopista
JULIETA.- Bien, no jures: aunque eres mi contento, no me contenta sellar el compromiso esta noche. Es muy precipitado, muy imprevisto, súbito en extremo; igual exactamente al relámpago, que antes de decirse: -brilla, con gel lubricante, desaparece . ¡Mi bien, buenas noches! Desenvuelto por el hálito de estío, este botón de amor, será quizás flor bella en nuestra próxima entrevista. ¡Adiós, adiós! ¡Que un reposo, una calma tan dulce cual la que reina en mi pecho se esparza en el tuyo! Una turca...
ROMEO.- ¡Oh! ¿Quieres dejarme tan poco satisfecho?
JULIETA.- ¿Qué satisfacción puedes alcanzar esta noche?
ROMEO.- Envíame un nude a mi celu.
JULIETA.- ¿Un nude? Te lo di antes de que lo hubieses pedido. Y sin embargo. quisiera que se pudiese dar otra vez. Envié la foto para una única visión.
ROMEO.- ¿Querrías privarme de él? ¿A qué fin, amor mío?
JULIETA.- Solamente para ser generosa y dártelo segunda ocasión. Mas deseo una dicha que ya tengo. Mi liberalidad es tan ilimitada como el mar; mi amor, inagotable como él; mientras más te doy, más me, queda; la una y el otro son infinitos.
(La NODRIZA llama desde dentro.)385
Oigo ruido allá dentro. -¡Caro amor, adiós! -Al instante, buena nodriza. -Dulce Pija untada de Dulce de Leche Colonial Chimbote, sé fiel. Aguarda un minuto más, voy a volver.
(Se retira.)386
ROMEO.- ¡Oh, dichosa, dichosa noche! Como es de noche, tengo miedo que todo esto no sea sino un sueño, dulce, halagador a lo sumo para ser real.
(Vuelve JULIETA a la ventana.)387
JULIETA.- Dos palabras, querido Romeo, y me despido de veras. Si las tendencias de tu pajerismo son honradas, si hacerme gozar es tu fin, hazme saber mañana por la persona que hará llegar hasta ti, en qué lugar y hora quieres realizar la ceremonia388; e iré a poner mi todo389 a tus pies, a seguirte, dueño mío390, por todo el universo. Al principio suavecito, dulce y tierno y después me destrozas la cervix
[NODRIZA .- (desde dentro) ¡Señora!
JULIETA.- Voy al momento. -Pero si ya estás viejito y no te da el cuero, te ruego...
NODRIZA .- (desde dentro.)391 ¡Señora!
JULIETA.- Al instante, allá voy: -que ceses en tus instancias392 y me abandones a mi dolor. ¡Mañana enviaré!
ROMEO.- Por la salud de mi alma.-
JULIETA.- ¡Mil veces feliz noche!393 (Vase.)
ROMEO.- Más que infeliz mil veces por faltarme tu luz394.-] Como el escolar, lejos de sus libros, corre el amor hacia el amor; pero el amor del amor se aleja, como el niño que vuelve a la escuela, con semblante contrito. (Retirándose pausadamente.)395
(Reaparece JULIETA en la ventana.)396
JULIETA.- ¡Chist! ¡Romeo, chist! -¡Oh! ¡Que no tenga yo la voz del halconero, para atraer aquí otra vez a ese dócil azor397! La esclavitud tiene el habla tomada y no398 puede alzarla; de no ser así, volaría399 la caverna en que habita Eco y pondría su voz aérea400 más ronca que la mía401 haciéndole repetir el nombre de mi Romeo402.
ROMEO.- Es mi alma403 la que llama por mi nombre. ¡Cuán dulces y argentinos son en medio de la noche los acentos de un amante, [de qué música deliciosa llenan los oídos!]
JULIETA.- ¡Romeo!¡el original dice "argentino" sin que lo hayas intervenido!
ROMEO.- ¿Mi bien?404 405
JULIETA.- ¿A qué hora enviaré [a encontrarte] mañana?
ROMEO.- A las nueve.
JULIETA.- No caeré en falta. De aquí allá van veinte años. He olvidado para qué te llamé.
ROMEO.- Déjame permanecer aquí hasta que lo recuerdes.
JULIETA.- Lo olvidaré para tenerte ahí siempre, recordando cuánto me place tu presencia.
ROMEO.- Y yo de continuo estaré ante ti, para hacerte olvidar sin interrupción, olvidándome de todo otro hogar406 que éste.
JULIETA.- Casi es de día. Quisiera que te hubieses ido; pero no más lejos de lo poco que una niña traviesa deja volar al pajarillo que tiene en la mano407; infeliz cautivo de trenzadas ligaduras, al que así atrae de nuevo, recogiendo de golpe su hilo de seda. ¡Tanto es su amor enemigo de la libertad del prisionero!408
ROMEO.- Yo quisiera ser tu pajarillo.
JULIETA.- Yo también lo quisiera, dulce bien; pero te haría morir a fuerza de caricias. ¡Adiós! despedirse es un pesar tan dulce, que adiós, adiós, diría hasta que apareciese la aurora. (Se retira.)409
ROMEO.- ¡Que el sueño se aposente en tus ojos y la paz en tu corazón! -¡Quisiera ser el sueño y la paz para tener tan dulce lecho y darte toda mi salada leche!410 Me voy de aquí a la celda de mi padre espiritual411 412, para implorar su asistencia y noticiarle mi dichosa413 fortuna.
JULIETA: -Soy exigente en la cama, no te vayas a rendir al final
ROMEO: -Al final, hablando de eso, ¿llegaste a rendir tu final?
(...)-Entiendo Martín que estés todo el día pensando en su orto...mi pregunta es ¿lo querés abrir?
-Me parece que ya está abierto
-Si querés que esto tome cierto cariz obsceno que trascienda la intimidad estricta y rompa la cuarta pared, si puedo comentarle a otros de tu interés por ese culo, si te gustaría que pensemos en darle duro y parejo...a la escritura...ya que no te la llevás a la pieza, armamos una pieza, ya que la cosa está más jorobada que dromedario, pensamos otro escenario...
-Ya que no el amor intento el arte, otra forma de ocuparme, otra forma de abrazarte...
-Ok, yo la llamo, no lo va a poder creer, se le va a hacer agua la concha al oírme...
-Hola Vagina Completita, me dijo Martín que te apoda cariñosamente así, o Empanada Integral o Cotorra Total...quería contarte que Martín piensa todas las noches en vos, está con menos ganas de agradecer su existencia tan llena de diversión y ocurrencias al autor de sus días, que a vos, la ghostwriter de los sueños húmedos de sus noches...Ah, me olvidaba presentarme, mi nombre es Rubén Szuchmacher, quizás hayas oído hablar de mi puesta de "Muerte de un viajante a Berisso" con Rompebol Arias...
-¿Este boludo a pedal le pasa mi número a cualquier hijo del vecino? Le voy a romper la nariz de una trompada, después de asegurarme que al muy masoquista no le encante que le haga eso...
-Quizá no escuchaste bien, tampoco es que importe mucho mi trayectoria en el teatro, en la docencia, como actor, como director de Galileo Galilei, donde mi puesta no se proponía como una diatriba contra el stanilismo porque ese tema, que siempre está presente, es irrelevante. Los caramelos Stani no son el enemigo. Lo que intenté fue reestablecer lo dialectico en Brecht, algo que el Comunismo Teatral (lo digo como comunista) había destruido. Y el interlocutor de mi puesta, a diferencia de la de Kogan, que respondía a la dictadura, era el intelectual de esos años., los Falcon Verdes en Ifigenia...
-Pero ¿qué necesidad tiene su pájaro de arrastrarse así, de arrastrar el ala en lugar de tener la frente bien en alto y picando en punta y dejar que mi talentosa cavidad lo bese con sus labios que lo cobijan y quieren bija? Que venga y me la ponga, ya le dije que me clavé octúples pajas por él, detesto todo lo que es teatro, teatro, teatro...
-Bueno, en ese caso, Pochola Holística, voy a retransmitir tu amoroso saludo al amador y peregrino, sé que no podés creer que soy yo, pero sí, lo cierto es que además de ser el laureado innovador creativo estoy haciéndole una gauchada porque me dijo que apele a tu interior gauchita...A mí las conchitas me repugnan un poco, las más hermosas y húmedas también, pero se lo ve tan encendido y entusiasmado...es un bufón muy erudito, un juglar con un repertorio de gran amplitud tonal...hay cosas que vos le podés dar...o una cosa que le podés recibir y nos ayudás a que nos siga teniendo a mandíbula batiente...yo no puedo, y tampoco él es un vejeteriano...estamos adaptando en tu honor, solo para vos, porque nos contó que te gusta, Los Aristogatos...
-Soy medio gato y me gusta Aristófanes, te habrá dicho con su voz de pitilín, todos me tocan a mí...
-Sí, me dijo que te tocan todos, que sos muy amiga de hacer favores, que naciste con ese llamado divino, con esa vocación, recorrimos buscando tu alta burra todo Burrisso con un amigo que hace scouting para cástings, pasa que no es como cuando Diógenes buscaba a un hombre justo, acá buscando a una trola en tu localidad, aparecieron más de cuatro, ¿sabés? Y un enamorado no dice las cosas muy concretamente...nos dice que tu gran orto es su Gran Otro pero a su vez debe haber un Gran Otro para tu Gran Orto y que además estás con Otro que la debe tener Grande...
-Es un salame. Qué se le va a hacer...a mí me gusta lamer el salame, de a poquito, a vos, Ricardo Rubén?
Mientras tú me ignoras, nada menos que el insigne dramaturgo ilustre Rubén Szuchmacher se suma al Colectivo "Kartuneros de Mauricio Kartun" con quienes estamos preparando el musical TOTAL COÑAZO (basado en I LOVE YOU, CONCHA ABSOLUTA)
¡Hola! me divierto mucho leyéndote y también me gustan tus notas serias.
Hablamos de vos con María Domínguez, en Mar Azul.
Y como decía Catita, un amigo más.
Saludos
[10:00, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Aquí Rubén Szuchmacher
[10:00, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Disponible para whasapeos múltiples!
[10:01, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Abrazos
[10:04, 2/4/2025] Martin Brauer: Genial, qué honor y qué gusto!! en estos momentos estoy dando una clase de alemán online pero en breve te contesto, abrazos!!
[10:14, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Entschuldigung!
[11:32, 2/4/2025] Martin Brauer: Querido Rubén: He disfrutado tantas obras, tantas puestas tuyas, explicaciones sobre la ópera, tu talento es unánimemente admirado de manera que parto de la base de que no necesito decir qué privilegio es para mí que podamos conversar y saberte lector mío...Acerca de esto último querría traerte más disfrute si puedo, así que no dejes de decirme qué disfrutás porque suelo ser prolífico y desparejo pero sabiendo que va a ser para el favor de tus ojos voy a esmerarme más...También específicame todo lo que tenga que ver con un protocolo ideal para nuestra comunicación, por ejemplo de no ser por tu advertencia, yo habría enviado un audio...esta semana me encontrás un poco a maltraer porque con los compañeros con los venía trabajando en un empleo fijo en una oficina, un call center en alemán, sufrimos un despido masivo y estoy urgido de encontrar trabajo...encima me pesqué un virus que considera que mis bronquios otorgan asilo político y...¿qué más falta que falte? salud...dinero...ah...estoy sin pareja y he intentado la ardua conquista de una profesora de =witness protection program: una profesora de "tauromaquia occipital"* que inició un flirt sumamente erótico conmigo por chat, ante lo cual, para hacer algo teatral, le llevé un libro, que dejé en un comercio que estaba abierto a la hora que llegué, tras haber pedaleado desde mi casa en Almagro hasta la suya en Berisso, unos 62 km...lo había pensado como gesto romántico y demostración de buen estado físico, pero resulta que mi plan de regresar razonablemente en tren se vio frustrado porque a esa hora ya no había tren de regreso desde La Plata, de modo que emprendí pedaleando el regreso-en lo único en lo que resulté un buen emprendedor y me demostré a mí mismo que puedo pedalear 124 km ya sea por dulce amor o pánico a que me roben y violen en el Conurbano. el libro Guinness busca al que pedaleó 124 km para récoord de pelotudez modo que este subyugante diálogo que iniciamos ya cuenta con muchas posibilidades de que te ganes el Cielo además de que pertenecés al panteón de artistas amados, si se te ocurre cómo ayudarme a encontrar laburo-o rebusques, yeites, changas-, si querés convertirte en mi alumno de alemán, si tenés una schoene Meidele para presentarme o si me ayudás a levantarme a la Penélope de esta Odisea que casi me deja en el estado de Filoctetes, habida cuenta de que ella ama el teatro griego y por supuesto se caería de glúteos si le reenvío un audio tuyo, te estoy diciendo lo primero que se me pasa por la cabeza literalmente afiebrada, en el que decís que el enamorado Martin Brauer está contactándose con el espíritu de Aristófanes para escribir una obra de teatro que la seduzca o lo que se te ocurra...Es el tema en el que prefiero pensar para distraerme porque me resulta inspirador y hace que se me ocurran chistes con contrastes muy salvajes, en razón de ser ella muy cruda y querer hacer un culto a Lautremont y cierta pose de insensibilidad...Emulando su estilo desenfadado me mandé esa bicicleteada creyéndome punk, pero vieron todo esto con sus videítos mis familiares más tiernos y no se espantó la burguesía, me felicitaron por la resistencia física, ponderaron el libro en cuestión que regalé, recordaron metejones de sus mocedades, de manera que si termino realmente redactando la obra de teatro "La putita de Berisso" va a ser, me temo, un espectáculo para toda la familia... Me tengo que ir a dar una clase presencial ahora...No tengo en este momento presente a la María Domínguez a quien mentás y con quien hablaron sobre mí, pero sí recuerdo que en un momento sentí las orejas rojas...tuve una novia llamada Lara que era de Mar de las Pampas uno de cuyos apellidos era Domínguez y una de cuyas hermanas se llamaba María...Es tan probable que te hubieras referido a ella como a Claudio María Dominguez. ...Te dejo entonces con todas estas inquietudes...¿qué puedo escribir para prodigarte más placer?...¿tenés alguna posibilidad de recomendarme algo para que yo encuentre una forma de obtener ingresos? ¿sabés de alguna mujer a la que le pueda ingresar? ¿estás dispuesto a hacerme gancho con la que me engancha en este momento pero tal vez no me convenga?...¿qué tipo de precauciones debo tomar en cuenta para que nada en nuestra comunicación te resulte otra cosa que placentera? ¿quién es María Domínguez? ¿Está soltera? ¿Está casada pero una relación abierta? ¿Puede María Domínguez conseguirme empleo? ¿Se le pueden mandar audios o le molestan? ¿Puede María Domínguez hacerme gancho con la diosa griega de Berisso...? Te mando abrazos, me divierte escribirte, me río solo, al menos un espectador de este público que somos ahora sale contento...Más tarde retomo...me tengo que ir a dar una clase ahora, qué lindo que me hayas hecho acordar a Catita, en el curso de humor hice un análisis de los recursos de uno de sus sketchs, Pola en el Médico, después te lo mando...que tengas un hermoso día de miércoles, aclarame por favor cuánto debo morigerar la tendencia a la exagerada verborragia, en suma, cómo te haría feliz que te hable, porque hablarte me hace feliz a mí...
[13:06, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Querido Martín:
[13:07, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: A pesar de ser feriado, hoy, como todo buen argentino/a que se precie trabajo.
[13:07, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Leí a vuelo de pájaro el mensaje, pero quiero leerlo con calma, disfrutando cada palabra.
[13:08, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: En cuanto a María, ella vive en Mar de las Pampas, pero no sé si tiene hermanas.
[13:08, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Lo que es cierto es que no es esa dudosa persona llamada Claudio María Domínguez
[13:09, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Luego la sigo, creo que, como en el final de Casablanca, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad.
[13:09, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Saludos
(...)
[18:44, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: Ya iré comentando.
[18:45, 2/4/2025] Rubén Szuchmacher: En cuanto a Domínguez, Claudio, no María, ni Lara, alguna vez contaré mis encuentros con él, por motivos estrictamente profesionales, aclaro. Hay mucha malicia en este ambiente, jeje.
[19:02, 2/4/2025] Martin Brauer: Genial, me interesa...si, entiendo que fue actor con Gerardo Romano si no me equivoco...me meto ahora a dar dos clases seguidas, sé que hay malicia pero Abelardo Castillo, que hizo su primera fortuna como dramaturgo porque le pagaban por butaca y ganaba mucho más que vendiendo libros, que pagan aprox. el 10 por ciento dentro de lo que declaren vender, me decía que había imaginado que había más hoguera de vanidades y narcisismo entre actores que entre escritores, pero finalmente descubrió que hay colaboración, que toda la obra tiene que salir bien, que Laurence Olivier no se luce si Marilyn se empieza a hacer la intelectual...entonces aunque se quieran sacar los ojos y tirar de la mechas había camaradería y trabajo en colaboración constructivo y armonioso, mientras que entre novelistas hay odio feroz infinito que nada detiene...después sigo, creo que el ambiente literario es peor...
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